El partido de la selección Colombia contra Paraguay el pasado lunes dio para todo, reacciones de emoción, sentimiento patrio, esperanza en el fútbol de la selección. Nuevamente en la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la tricolor cafetera es protagonista y, según la mayoría de analistas, favorita para llegar a tener el campeonato.
En el triunfo de la selección Colombia 2-1 que la deja como líder del grupo D, James jugó su partido 101 y se convirtió en el director de orquesta de una selección conectada en el ataque y concentrada en la defensa. Ante este triunfo esperanzador, el profesor Carlos Antonio Vélez, comentó el triunfo de la selección y elogió el trabajo del 10. Según uno de los comentaristas deportivos más polémicos de Colombia, si James juega así podrá seguir hablando bien del capitán.
“Cuando lo escuché, me convencí de que este es otro y parece que James ya aprendió de tanta frustración de que tantos técnicos lo mandaran a la banca por lo que no hace y o creo que esta altura se convenció e hizo la demostración de ayer. Pareciera ser otra persona y qué bueno si se mantiene en el tiempo. Si esto se mantiene, me ahorrará tiempo, podré hablar bien de él y podré hablar de otras cosas”, dijo el profe.
Agregó que, “no hubo necesidad que su séquito le regalara la figura de la cancha como se la venían regalando, porque para este pechito James no había sido figura en ninguno de los partidos de Colombia, ayer se lo ganó él en la cancha, fue la figura de lejos aunque sus números no son buenos. Fue solidario y luchador, en otra le robó la billetera al jugador paraguayo en una velocidad inusitada, hay una diferencia muy grande entre esto y su más reciente pasado”.
Enfatizó en que la selección en el segundo tiempo comenzó errada, “pero cuando se gana es más fácil corregir cosas. El 2-0 es un resultado que engaña mucho porque parece que tienes el resultado listo, pero te meten un gol y te engañan, pero tenemos cuatro días para mejorar las cosas. James intentó ser un comodín para todos en el mediocampo, necesitamos que se crea más”.