En el año 1978, el Deportivo Cali hacía historia al convertirse en el primer equipo colombiano en disputar una final de la Copa Libertadores. El cuadro azucarero se enfrentó a Boca Juniors y en el duelo de ida, en la ‘Sucursal del cielo’, empataron 0-0 y luego perdió 4-0 en La Bombonera. Al margen del abultado resultado, hay una curiosa anécdota del partido que pocos conocen.

Trofeo de la Copa Libertadores. | Foto: 2017 Getty Images

Una de las figuras de ese Deportivo Cali que estuvo cerca de lograr la gloria fue Ángel María Torres, quien diálogo con el programa radial Blog Deportivo, y recordó momentos de este partido.

Para el tercer goleador histórico del Deportivo Cali, con 118 goles, influyó mucho que el partido se hubiera disputado tanto tiempo después. Para Torres, si el juego se hubiese realizado a la semana siguiente, habría sido más parejo y el cuadro azucarero pudo haber levantado la copa.

Ángel María Torres, exjugador del Deportivo Cali. | Foto: Cortesía Deportivo Cali.

De igual manera, el exjugador del Deportivo Cali contó una curiosa anécdota que no muchos recuerdan durante el partido de la final de la Copa Libertadores. El entrenador argentino Juan Carlos Lorenzo, técnico de Boca Juniors en ese momento, tenía perros de raza pastor alemán ubicados cerca de donde los cobradores del Deportivo Cali pateaban los tiros de esquina con el objetivo de afectarlos y asustarlos. En este caso, la víctima fue Ángel María Torres.

Luis Díaz disputando un balón con Rodri, volante del Manchester City | Foto: 2022 AMA Sports Photo Agency