En el año 1978, el Deportivo Cali hacía historia al convertirse en el primer equipo colombiano en disputar una final de la Copa Libertadores. El cuadro azucarero se enfrentó a Boca Juniors y en el duelo de ida, en la ‘Sucursal del cielo’, empataron 0-0 y luego perdió 4-0 en La Bombonera. Al margen del abultado resultado, hay una curiosa anécdota del partido que pocos conocen.
Una de las figuras de ese Deportivo Cali que estuvo cerca de lograr la gloria fue Ángel María Torres, quien diálogo con el programa radial Blog Deportivo, y recordó momentos de este partido.
“La verdad que ellos nos pasaron por encima. Ellos estaban frescos porque la final la postergaron un mes, no la jugaron como siempre a los ocho días, sino que la postergaron un mes y nosotros estábamos en plena competencia”, manifestó de entrada Ángel Torres.
Para el tercer goleador histórico del Deportivo Cali, con 118 goles, influyó mucho que el partido se hubiera disputado tanto tiempo después. Para Torres, si el juego se hubiese realizado a la semana siguiente, habría sido más parejo y el cuadro azucarero pudo haber levantado la copa.
De igual manera, el exjugador del Deportivo Cali contó una curiosa anécdota que no muchos recuerdan durante el partido de la final de la Copa Libertadores. El entrenador argentino Juan Carlos Lorenzo, técnico de Boca Juniors en ese momento, tenía perros de raza pastor alemán ubicados cerca de donde los cobradores del Deportivo Cali pateaban los tiros de esquina con el objetivo de afectarlos y asustarlos. En este caso, la víctima fue Ángel María Torres.
Ante esta situación, Torres recordó: “Sí, ellos se encargaron de colocar perros, a los pastores alemanes, allí al lado para impedirle a uno que pateara con tranquilidad y casi los meten ahí a la cancha. Entonces era muy complicado y pues se lo permitieron. Desafortunadamente no hubo esa tranquilidad, esa paciencia para cobrar los tiros de esquina allá. Como saben, Argentina y Brasil tienen el poder en Sudamérica, entonces ellos se acogieron a eso”.
Por último, en medio de la entrevista, reveló que el guajiro del Liverpool y de la Selección Colombia, Luis Díaz, por sus gambetas, remate de media distancia y desborde por las bandas de la cancha, es el jugador colombiano de la actualidad con el que se siente más identificado.