Rigoberto Urán es uno de los ciclistas más destacados de la historia de Colombia, sin embargo, no es su única profesión. El pedalista antioqueño ha dejado ver su nueva faceta como empresario, la cual intercala con el deporte.
El ciclista colombiano inició su faceta como empresario como su tienda de ropa deportiva Go Rigo Go, sin embargo, el antioqueño no se quiere quedar con eso y ha dado a conocer su nuevo proyecto personal para el próximo mes de octubre.
El nuevo proyecto de Rigoberto Urán será el la ‘Crono de Rigo’, un evento de ciclismo que se llevará a cabo en la ciudad de Pereira, capital del departamento de Risaralda, el próximo sábado 21 de agosto. Por esta razón, el pedalista antioqueño decidió invitar a todos los aficionados para ser parte de este proyecto.
De igual manera, en medio de la invitación, el pedalista entregó detalles de lo que el evento competitivo y realizó unos comentarios jocosos, muy propios de Rigoberto Urán, dando detalles de su actual rendimiento y afirmando que cualquier rival lo vencería.
El ciclista nacido en Urrao, Antioquia, aprovechó para confirmar su presencia en la competencia, la cual se realizará en la finca de Rigo y, en tono de burla, dijo que “es una presa fácil” por su actual momento. Además, Rigoberto Urán aseguró: “más de uno me gana. Donde me cojan en este momento, jueputa, más de uno me gana”.
Asimismo, el ciclista antioqueño aseguró que su objetivo con la competencia es que la gente se divierta y que, junto a su grupo familiar o de amigos, puedan pasar un momento agradable mientras hacen deporte. Rigoberto Urán manifestó que “es un recorrido fácil y sencillo, apenas 30 kilómetros. Se puede usar la bici de ruta”.
La ‘Crono de Rigo’, que es el último proyecto del ciclista, es una contrarreloj por equipos dirigida para ciclistas aficionados que se hará el próximo sábado 21 de octubre en Pereira. La competencia será por equipos, los cuales estarán integrados por tres personas que se medirán en dos etapas, las cuales se realizarán el mismo día. La primera en la mañana y la segunda en la tarde.
De esta manera, la primera etapa será una contrarreloj individual, mientras la segunda será una por equipos. “Aquí en Colombia no se hacen cronos porque no hay mucho ese formato”, expresó Rigoberto Urán. Asimismo, se conoció que el evento contará con un total de 200 equipos y se podrán dividir en tres categorías: hombres, mujeres y mixta.
El negocio que hizo Rigoberto Urán con un pequeño ciclista aficionado
El pasado jueves 27 de julio, en uno de sus entrenamientos por las carreteras del País Vasco, el pedalista colombiano vivió un curioso momento con un pequeño aficionado, el cual grabó y compartió en sus redes sociales.
El deportista colombiano estaba en medio de un entrenamiento por las carreteras del País Vasco, cuando fue alcanzado por un pequeño aficionado que montado en una bicicleta le intentaba seguir el ritmo a Rigoberto Urán para proponerle un negocio.
Con mucho esfuerzo y bastante agitado, el joven se acercó al pedalista colombiano y le ofreció que el Rigoberto Urán le diera su ‘maillot’ y el joven le daría el de él. Luego de esto, siguió con su entrenamiento y al final el pequeño recibió lo que tanto anhelaba.
La curiosa anécdota fue grabada por el pedalista antioqueño, quien no perdió la oportunidad para hacer una broma al momento y asegurar que “después dicen que uno es el negociante”. Rigoberto Urán, de 36 años, le entregó su maillot al pequeño y recibió el que era del niño.
Luego de esto se tomaron una foto en el que quedó en evidencia la alegría del pequeño, quien tuvo que pedalear al lado del colombiano y esperarlo afuera del hotel para conseguir la camiseta de Rigoberto Urán.