La leyenda del automovilismo colombiano, Juan Pablo Montoya, sigue dando mucho de que hablar en el país porque aunque ya no compita en la Fórmula 1 como en la primera década de los años 2000, ha sido tendencia aspectos como la conformación del Team Montoya, que es su propio equipo de automovilismo colombiano o el accidente de tránsito que en el pasado mes de diciembre se vio involucrado junto a su esposa en Bogotá.
Y es que además de lo anterior, hace pocos días el Museo del Automovilismo de Indianápolis, la capital del automovilismo a nivel mundial, informó que dos pilotos suramericanos serán reconocidos en Estados Unidos.
Tanto Juan Pablo Montoya de 48 años como el brasileño Tony Kanaan de 49 años entrarán al Salón de la Fama en Indianápolis. El acto de homenaje se llevará a cabo justamente en el Museo del Indianápolis Motor Speedway, el próximo jueves 23 de mayo.
“La verdad, muy contento. ¿Qué se siente? Que estoy viejo (risas). Honestamente, es un poco chistoso porque cuando lo empiezan a meter a uno a salones de la fama y cosas así es porque ya uno está viejo”, aseguró Montoya a la revista SEMANA burlándose de él mismo.
Asimismo, afirmó que incluso muchos de sus colegas y amigos no han parado de felicitarlo y recordarle que está en una edad avanzada.
Este homenaje se da gracias a que un equipo de 130 pilotos, expertos y periodistas especializados en el mundo motor eligen cada año los candidatos. De hecho, el colombiano se impuso sobre otros 14 nominados al premio.
Kanaan y Montoya fueron los elegidos para la “clase 2024″.
“La Indianápolis Motor Speedway organizará la ceremonia de inducción al ‘Hall of Fame’ del circuito, y su posterior cena, el jueves 23 de mayo en el Indiana Roof Ballroom. Los elegidos del 2024, Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya, serán formalmente homenajeados en este evento. Además de los elegidos, el presidente y CEO de Penske Entertainment, Mark Miles, será reconocido por sus contribuciones al museo, la comunidad automovilística y la historia deportiva de la ciudad de Indianápolis”, dijo Motor Speedway sobre el ingreso del colombiano al Salón de la Fama por medio de un comunicado.