América de Cali cayó 2-1 como visitante ante el Deportes Tolima, en duelo de la jornada 3 de la Liga colombiana que se disputó en la noche del 31 de enero en el estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué.
Yeison Guzmán (37′) y Juan Pablo Nieto (49′) fueron los autores de los goles del triunfo pijao. Por su parte, Michael Barrios logró el descuento (90+3′) para los ‘Diablos Rojos’, que suman 2 derrotas y una victoria en las primeras 3 fechas del torneo nacional.
Los ‘escarlatas’ se resintieron en su estructura futbolística, tras los nueve cambios que implementó el técnico César Farías en su once titular, con referencia al equipo que goleó a Atlético Nacional como local.
La nómina que convocó el estratega venezolano sorprendió a todos, pues no dispuso de hombres fundamentales como Adrián Ramos, Edwin Cardona, Daniel Bocanegra, Luis Paz, Cristian Barrios, entre otros, quienes se quedaron en la capital vallecaucana.
César Farías atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa post derrota ante el Deportes Tolima y habló sobre la decisión de rotar la nómina tras la contundente victoria ante Nacional en el fin de semana.
“Nosotros pensamos en el largo plazo, no pensamos en el inmediato, y nosotros entendemos cuantos puntos se necesitan para clasificar, entendemos que tenemos que jugar la Suramericana, jugar la Copa Colombia, entonces los líderes deben tomar decisiones y no tener miedo a que se forme una controversia”, indicó Farías.
Respecto al rendimiento de sus dirigidos, Farías aseguró que no tiene nada que reprocharles debido a que todo lo que sucedió dentro de la cancha en corregible, además, aceptó toda la responsabilidad por la derrota.
“Ante uno de los mejores rivales que se considera hoy en la liga colombiana, fuimos a buscar el partido desde el inicio, nosotros habíamos tenido varias situaciones de gol”, señaló el entrenador.
El entrenador manifestó que a pesar del dolor que genera el perder, vio cosas positivas tras la derrota contra el Tolima, como la entrega de los jugadores en el partido.
“Más allá del dolor de la derrota y de la responsabilidad de la derrota, estoy convencido de que tenemos un plantel profundo que nos dará muchas satisfacciones”, dijo Farías.
América ahora se prepara para enfrentar en condición de local a Patriotas de Boyacá por la cuarta fecha de la Liga BetPlay.