Los días en el que algún equipo del fútbol colombiano brillaba en torneos internacionales quedaron atrás, poco se le vio a Atlético Nacional de ese buen futbol con el que ganó la Copa Libertadores en el año 2016, dejando a grandes rivales en el camino.
En el partido de vuelta de la segunda fase de dicho certamen, el equipo antioqueño cayó ante Nacional de Paraguay 3- 0, dejando un sabor amargo en los hinchas y amantes al fútbol en Colombia.
Entre ellos, el comentarista deportivo, Iván Mejía, quien cuestionó fuertemente el papel de los equipos del rentado local y su bajo rendimientos en los últimos años.
La crítica la dio en su cuenta de X, pocos minutos después de que se terminara el partido.
El partido de ida en Paraguay lo ganó el equipo guaraní por un gol, es decir que el global de la llave quedó 4-0.
El Tricolor de Asunción humilló en Medellín a un club que está muy lejos de sus épocas más gloriosas y se impuso con un goles de Juan Fernando Alfaro en el minuto 24, Rodrigo Arévalo (72) y Facundo Velazco (90+2).
Siendo así, ahora Nacional enfrentará a Palestino de Chile el 6 y el 13 de marzo. El ganador de la llave avanzará a la fase de grupos del principal torneo de Sudamérica.
Este nuevo fracaso generó el rechazo de la hinchada del equipo verde, la cual hizo un plantón a fuera del estadio Atanasio Girardot, para exigió la salida de los directivos.