Días de júbilo son los que se viven por estos días en las toldas del América de Cali. Tras un inicio de temporada bastante discreto, los dirigidos por Lucas González se han sabido reponer y hoy por hoy es un firme candidato al título de Liga Betplay.
Esta idea quedó refirmada el sábado, cuando aplastó a Atlético Nacional por la fecha 14. Con un 4-1 contundente, los escarlatas alargaron su invicto y se pusieron en las primeras casilla del torneo con 26 unidades.
Uno de las figuras de la noche soñada en el cuadro escarlata fue Cristian Barrios, encargado de abrir la senda de la victoria con dos goles.
Su dura confesión
Tras el duelo con los verdolagas, el extremo del América dio declaraciones para los medios de comunicación y en las cuales dejó una dura confesión que hoy por hoy le ha dado motivación extra para sacar lo mejor de sí.
“Quiero darle gracias a Dios por el triunfo. Este grupo ha sufrido mucho al comienzo y después de la eliminación de Copa (Colombia) nos dio muy duro. Pero, la perseverancia estuvo acá. La mentalidad fue que solo nosotros podíamos levantarlo. Este triunfo es gracias a Dios y estoy orgulloso de mis compañeros. Hoy salgo más orgulloso de mis compañeros”, dijo de entrada.
Precisamente, uno de los factores más importantes fue la mentalidad y más cuando sufrió un episodio trágico en su familia. “Pocos lo saben, pero me perdí un partido contra Medellín porque sufrí la pérdida de mi hijo, que tenía dos meses. Pero, son cosas que solo Dios saben por qué pasan”, confesó.
Y agregó: “Después de eso, (Diego) Novoa, (Edwin) Cardona, (Adrián) Ramos, todo el mundo me acogió y me dijeron que iba para grandes cosas y que esas cosas por algo y me van a ayudar a ser fuerte. Creo que después de eso, sufrí una lesión, pero mi corazón y mi mente fue salir adelante a pesar de las adversidades. Estoy más fuerte después del clásico. Espero seguir dándoles muchas alegrías a esta hinchada tan bonita y darles las gracias a ellos porque sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.
Para concluir, enfocándose en lo que dejó el partido de la noche del sábado, Barrios habló de su rol como goleador. “Hay muchos partidos donde me ha tocado asistir. Hoy me tocó darle alegría a la hinchada con los goles. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar dos goles otra vez. Ya lo había hecho en el clásico contra el Deportivo Cali y ahora con Nacional, que sabemos lo que significa para la hinchada y para toda Colombia”.
Por lo pronto, América goza de buena salud en el campeonato colombiano y está muy cerca de firmar su boleto a los cuadrangulares semifinales.
El próximo reto de los dirigidos por González será el Deportivo Pereira en condición de visitante. Una victoria le daría la clasificación de manera definitiva con varias fechas por delante del todos contra todos.