Meses después de estar por fuera de los focos del deporte y de su retiro como profesional, el tenista español Rafael Nadal apareció en un acto público, en el que fue homenajeado por el Comité Olímpico Español (COE), en que aclaró que lleva un buen tiempo sin tomar de nuevo la raqueta.
“No he vuelto a coger una raqueta. Cuando me retiré estuve unas semanas muy mal del pie. Hay que darle su tiempo a las cosas, volveré a cogerla sin ninguna duda, pero necesito un tiempo de desconexión. Estoy adaptándome a una nueva etapa”, expresó uno de los referentes del deporte mundial en las últimas dos décadas.
Luego agregó que por este tiempo siempre encuentra cosas por hacer, pero que está tratando de organizar su nueva vida, fuera de la competencia mundial.
“La vida me va bien. Estoy bien. Adaptándome a una nueva etapa. No me deja aburrirme. Estoy haciendo cosas que es lo que hay que hacer. En la vida hay que tener objetivos porque si no te acaba aburriendo”, indicó el nacido en Manacor, España.
“Me gusta tener cosas que hacer y es una época de organizar esta etapa. Hace tres meses que paré de jugar, pero de momento estoy bien adaptado”, complementó.
También habló del homenaje, recalcando que “soy con un punto importante de timidez. Este tipo de cosas… Cómodo no estoy pero agradecido absolutamente, infinitamente. A Alejandro, sin duda. Haber querido hacer este acto con deportistas y recibirme en la casa de los deportes es una gran satisfacción”.
“He tenido una carrera larga pero nunca he sido de este tipo de actos pero cuando lo hace la casa del deporte, con los medios que son indispensables para esto, estoy muy agradecido por el cariño que me dais y que me han dado siempre” añadió.
En otro apartado indicó que espera que su vida siga ligada al tenis y el deporte en general.
“Soy un gran aficionado del deporte. Soy y sigo siendo antes de deportista un seguidor del deportes. Mi vida será ligada al deporte porque es fundamental en mi vida”, expresó Rafa.
“En qué, no lo sé todavía. Acabo de terminar. Viene otra vida después del deporte y encontrar las motivaciones personales en el día a día. Hay cosas que vienen de fábrica, compromisos que quiero cumplir y ver luego lo que me motiva. Pero haremos algo, seguro”, puntualizó el exdeportista de 38 años de edad.