En el Estadio Nemesio Camacho El Campín y frente más de 20 mil de sus aficionados, Atlético Nacional pasó otra vergüenza más que se suma a crisis, tras caer en la noche de este domingo por 2-0 ante La equidad, equipo que se trepó al segundo lugar de la Liga Betplay y comparte liderato con Deportes Tolima.
El conjunto asegurador producto de sus dos victorias en línea frente a equipos grandes del fútbol colombiano -América de Cali y Atlético Nacional-, ahora se codea con los mejores del rentado nacional, luego de que la victoria de este domingo lo dejara con 17 puntos, los mismo que el Tolima que es líder y que le gana la posición por mejor diferencia de gol.
La Equidad se llevó la victoria producto de un doblete marcado por el delantero Kevin Viveros, quien silenció a la afición antioqueña que acompañó a su equipo pero salió decepcionada del escenario. Los tantos del atacante fueron en los minutos 15 y 67, suficientes para liquidar a la visita.
Y es que lo de Atlético Nacional es preocupante. Hace 20 días que no gana. Su última victoria data del 4 de febrero, cuando derrotó de visitante a Águilas Doradas por 0-3, de ahí en adelante entró en una profunda crisis que tiene en alerta a directivos e hinchas.
En el rentado nacional cayó en condición de local frente a Millonarios por 0-1; luego perdió en su visita al Deportivo Cali por 3-2 y sucumbió esta noche frente a La Equidad 2-0 en Bogotá. Además tiene un lamentable empate 0-0 ante Patriotas a domicilio.
Y por si fuera poco, su mal rendimiento lo trasladó al fútbol internacional. El pasado miércoles, en un pálido encuentro, cedió terreno en Asunción perdiendo frente al Nacional de Paraguay por 1-0.
Los directivos buscan un entrenador que los saque de la penosa casilla quince, de la tabla de posiciones de la Liga Betplay, en la que solamente suma ocho puntos de 24 posibles.