El pasado domingo 14 de julio será un día triste para la historia deportiva del país. Luego de 23 años de no estar en la final de la Copa América, el sueño de levantar el título se desvaneció con la victoria de Argentina sobre Colombia.
A pesar de mostrar un juego aguerrido y vender cara su derrota, esta ha sido la mejor presentación de la ‘Tricolor’ en los últimos años. Debido a esta gran presentación, se especuló con algún recibimiento a la Selección Colombia apenas llegara al país. Sin embargo, esto rápidamente fue desmentido en un comunicado de prensa compartido por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en sus medios oficiales.
El pronunciamiento oficial se dio en la tarde de este lunes (15 de julio) y la federación aprovechó la ocasión para agregar todo el apoyo recibido por los aficionados y desmintieron los rumores del recibimiento a los jugadores para llegar al país.
“La Federación Colombiana de Fútbol, el Comité Ejecutivo, jugadores y cuerpo técnico agradecen a todos los hinchas que nos acompañaron durante la CONMEBOL Copa América por el apoyo y cariño recibido durante toda la competencia”, expresó de entrada la dirigencia.
Luego de esto, la FCF dio a conocer que los futbolistas quedaron en libertad de la ‘Tricolor’, algunos de ellos quedaron en vacaciones y otros a disposición de sus equipos. “La Selección Colombia fue desconvocada esta mañana, después de la llegada al hotel de concentración y los jugadores encuentran de regreso a sus clubes y en periodos de vacaciones, de conformidad con las normas establecidas en el Estatuto del Jugador de la FIFA”.
Asimismo, se pronunciaron ante la supuesta bienvenida y tajantemente declararon: “nos permitimos aclarar que no se ha organizado ningún recibimiento especial o evento en Bogotá ni en ninguna ciudad del país”.
Por último, tuvieron unas palabras para los hinchas y su inagotable aliento. “Reiteramos el inmenso agradecimiento a los seguidores de la Selección. Continuaremos trabajando para darle más alegrías al país y por le continuo crecimiento del fútbol colombiano”: declaró la FCF.