La Federación Inglesa de fútbol abrió el lunes un expediente disciplinario contra el Manchester City, luego que Erling Haaland y otros jugadores se arrimaron al árbitro, debido a que este no dejó correr la ley de la ventaja, para el que pudo haber un gol en el empate 3-3 con Tottenham en la Liga Premier.
La FA señaló que el City “no supo evitar que sus jugadores se comportasen de una manera impropia”.
Haaland fue quien reaccionó con mayor furia tras la decisión de Simon Hooper de cortar la ley de la ventaja y siguió quejándose tras el silbatazo inicial.
También expresó su frustración en X — ex Twitter — al responder a un video del incidente que frenó un contragolpe en el tiempo de descuento. La FA no especificó si Haaland afronta una investigación aparte por su conducta.
El atacante noruego fue derribado por el zaguero brasileño Emerson Royal, con el City desesperado por el gol de la victoria tras la anotación de Dejan Kulusevski que permitió a Tottenham empatar a los 90 minutos.
Haaland se puso de pie rápidamente y sacó un pase que dejaba a Jack Grealish bien perfilado frente al arco rival. Pero Hooper pitó para detener la acción y amonestar el brasileño.
Finalizado el encuentro, Haaland se soltó el pelo al dirigirse hacia al vestuario y fue captado discutiendo con Giovani Lo Celso, el volante argentino de Tottenham.
La FA dijo que el City tiene hasta el jueves para responder al cargo.
Más del City vs. Tottenham
El duelo del domingo entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur definitivamente superó las expectativas de la previa tras un emocionante empate a tres goles en el Etihad Stadium.
No es que Erling Haaland estuviera muy contento después de que el árbitro Simon Hooper declinara a Jack Grealish la oportunidad de anotar el gol del triunfo en el tiempo añadido en la segunda parte para los campeones defensores de la Liga Premier de Inglaterra.
El internacional noruego reaccionó furioso al escuchar el silbatazo del árbitro por una falta anterior sobre él justo cuando Grealish parecía estar listo en una corrida hacia el marco. Haaland resultó amonestado por su reacción.
“Él está un poco decepcionado”, dijo Guardiola posterior al partido. “Incluso el árbitro – si hubiese jugado hoy en el Manchester City – estaría decepcionado por esa acción, eso es seguro”.
Haaland fue derribado por el defensor brasileño del Tottenham Emerson Royal mientras el City iba en busca del triunfo luego del empate a los 90 minutos por parte de Dejan Kulusevski. Pero tan pronto el atacante se puso en pie, Hooper parecía dar la orden de que continuaran, con Haaland dando el pase hacia Grealish.
Fue entonces cuando el árbitro sonó su silbato, causando el disgusto de los aficionados locales y los jugadores del City.
*Con información de la AP.