La Fórmula 1 vuelve a pista con su tradicional test de pretemporada que por quinto año consecutivo es en el Medio Oriente en el circuito de Bahréin, pero que en está ocasión, la primera carrera del año se realizara en Australia dentro de unas semanas, equipos como McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes son los principales candidatos a ganar el título de pilotos y Constructores para este 2025.
La organización indicó que espera que este sea el año más competitivo de las últimos tres temporadas. “Entonces, aquellos con un auto competitivo este año saben que esta podría ser su mejor oportunidad de ganar un campeonato, ya que no hay nada garantizado para 2026.Todo lo cual significa que 2025 podría ser una temporada increíblemente reñida, y ciertamente no debe perderse”.
En el día de hoy, se llevó a cabo el primer día de test de pretemporada, dónde las escuderías prueban por primera vez el monoplaza que llevarán a lo largo del 2025. Los equipos tendrán los días 26, 27 y 28 de febrero para ultimar detalles y dar inicio a una nueva temporada de la Fórmula 1.
Estos test se desarrollan de la siguiente manera; se elige un circuito el cual cumpla con especiaciones especiales para que las escuderías puedan recopilar datos para el desarrollo de sus monoplazas, desde el año 2021, se vienen realizando en Bahréin, pero en años anteriores, estos se realizaban en Barcelona.
Asimismo, los equipos cuentan con ocho horas de práctica durante los tres días de pretemporada el cual la dividen en dos secciones de cuatros horas; una sección en la mañana y la otra en la tarde noche, esto con el objetivo para que ambos pilotos de cada equipo puedan completar sus programas de desarrollo de manera equivalente.
Hoy como fue de esperar, Lando Norris de la escudería campeona del mundial de constructores, lideró el primer día de los test con un tiempo de 1:30:430 completando un total de 52 vueltas dadas en este primer día.
Por otro lado, equipos como Haas, Williams Racing, Alpine, Kick Sauber y Visa Cash App RB Formula One Team, fueron más cautos en cuanto a los tiempos y tuvieron un programa de ritmo de carrera, fiabilidad y correlación del túnel de viento.
Asimismo, los favoritos como Mercedes estuvieron cerca de los tiempos de los McLaren mejorando lo que fue su inicio en la pretemporada del 2024, por otro lado, Red Bull practicó con un solo juego neumáticos toda la sesión adaptándose a la nueva evolución del RB 21.
Por último y lo más esperado del día, fue ver al siete veces campeón Lewis Hamilton correr con un Ferrari tras su fichaje en el 2024, el británico completó 70 vueltas en su turno demostrando que aún tiene mucho por dar el deporte motor.
Los test comienzan a las 2:00 am hasta las 11:00 am (Hora COL) y los puede seguir por medio de las plataformas de Disney + y F1 TV. Cabe mencionar que, el primer gran premio en Australia, en el circuito de Albert Park el próximo fin de semana del 14 al 16 marzo.