El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 en el ranking de la ATP, fue victima de una agresión en Roma. Mientras firmaba autógrafos, al deportista le lanzaron una botella desde la tribuna donde se disputa el Masters 1000 de esa ciudad.
Tras su triunfo sobre el francés Corentin Moutet, Novak se acercó a los aficionados y recibió un botellazo en la cabeza. Fue tal el dolor que Djokovic estuvo durante varios segundos en cuclillas y con sus manos en la cabeza.
Luego de esto, el tenista serbio fue escoltado por personal de seguridad privada y fue llevado de inmediato a la enfermería. De acuerdo con el medio italiano Sky Sports, Djokovic regresó al vestuario con una venda en la cabeza y con signos de preocupación por el incidente.
De igual manera, se pudo conoce que ‘Nole’ fue al centro médico, donde informaron que tenía un corte superficial en el cuero cabelludo, el cual le provocó una pequeña herida superficial que, seguramente, no requerirá puntos de sutura.
Asimismo, la Policía de Roma inició sus investigación con la revisión de imágenes del escenario deportivo para poder identificar a la persona que, presuntamente, arrojó la botella y determinar si fue un hecho intencional o accidental. A su vez, Djokovic tomó la decisión de suspender la rueda de prensa posterior a su juego.
A su vez, la organización del torneo de Roma publicó un comunicado de prensa sobre la situación y manifestó: “Novak Djokovic fue golpeado en la cabeza con una botella de agua cuando salía de la Pista Central al final de su partido mientras firmaba autógrafos para los espectadores. Fue sometido a los medicamentos necesarios, ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel. Su estado no son motivo de preocupación”.
Por otra parte, a nivel deportivo, luego de vencer en dos sets seguidos (6-3 y 6-1) a Moutet, Novak Djokovic avanzó a la siguiente ronda del torneo, en la que se enfrentará al chileno Alejandro Tabilo el próximo domingo 12 de mayo.