La realidad siempre supera la ficción. Un equipo de baloncesto se hizo pasar por la Selección Colombia, logrando engañar a la organización de un torneo en Rusia, para llegar a participar en la competencia sin tener el aval.
La ciudad de Perm, Rusia, fue sede de un torneo internacional que contó con la participación del Parma BC y las selecciones de Venezuela y Colombia, la que creyeron que era el combinado cafetero. Sin embargo, la organización empezó a tener sospechas por el bajo desempeño de la ‘Tricolor’.
Las alarmas se activaron al finalizar el primer partido, cuando la Selección Colombia perdió 155-53 ante el Parma BC y en el segundo juego, el marcador fue una derrota por 107-58 ante Venezuela, estos resultados dejaron todo a la evidencia y el torneo fue suspendido.
Sobre esta situación, el deportista Samson Ruzhentsev señaló: “En el video observamos una composición del equipo ligeramente diferente. En mi carrera nunca he ganado un partido con 100 puntos de diferencia”.
Luego de algunas investigaciones, se logró descubrir que uno de los jugadores, un colombiano de 25 años que vive en Kazán, logró hackear el correo electrónico de la Federación Colombiana de Baloncesto (FCB) y se hizo pasar por un dirigente para negociar la participación.
El joven armó un equipo de amigos, quienes lograron viajar a competir con todos los gastos pagos, tiquetes de avión y hospedaje en hoteles de lujo. Ante esto, la FCB compartió un comunicado de prensa aclarando la situación y manifestado que tomará acciones legales.
“La Federación Colombiana de Baloncesto nunca ha recibido una invitación oficial para participar en la Copa de la Amistad y no ha otorgado aval a ningún club o escuela de formación del país a participar”, expresó la federación.
Por último, la Federación Colombiana de Baloncesto manifestó que “tomará acciones legales por el uso indebido de nuestra imagen sin autorización previa de su imagen o logo”.