Una imagen de locos es la protagonizó el técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, luego de que su equipo empatara 3-3 ante el Feyenoord de Países Bajos por la quinta fecha de la Uefa Champions League.

El entrenador de los ‘ciudadanos’ habló en zona mixta sobre el partido que le terminaron igualando sobre el final, pues hasta el minuto 75 del juego lo ganaban 3-0. En esta ocasión, lo más relevante no fueron sus declaraciones, sino la imagen de su aspecto físico.

Y es que, en la zona mixta donde los protagonistas del partido atienden a los medios de comunicación, Guardiola se veía con el rostro y la cabeza arañados, y esto, al parecer, provocados por él mismo, tras el fastidio que le generó que le empataran un partido que tenía casi resuelto.

La imagen no duro mucho en volverse viral, pues al ver que su cabeza estaba llena de aruñetazos y su nariz también estuviera lastimada, con un rasguño y un poco de sangre. Esto llamó la atención de todos los fanáticos del futbol que empezaron a hablar de esta imagen.

De hecho, durante la serie de preguntas, Pep Guardiola fue interrogado por este hecho a los que el respondió: “me lo hice con mis dedos (mostrando el movimiento realizado), con mi uña exactamente, se me fue. Ahora, quiero hacerme daño (risas)”.

Y es que el desespero del entrenador español surge luego de que su equipo no pudiera conseguir una en la quinta jornada de la Champions League, de hecho, el equipo lleva un mes exacto sin saber lo que es ganar, una racha que no acostumbra tener ninguna escuadra que sea dirigida por Guardiola.

Guardiola tuvo que buscar soluciones en el banco | Foto: PA Wire

Con respecto al juego, el técnico de 53 años dijo que: “Estamos recibiendo muchos goles porque no estamos teniendo estabilidad”. “Hemos perdido muchos partidos últimamente, estamos mostrándonos frágiles. Por supuesto, necesitamos una victoria”, sentenció el técnico catalán.

La última victoria del Manchester City fue el 26 de octubre por la novena fecha de la Premier League de Inglaterra, cuando vencieron 1-0 al Southampton, con un gol del noruego Erling Haaland.

Después de esa victoria, el City no sabe lo que es ganar, durante ese tiempo cayó dos veces ante Tottenham (2-1 y 4-0) por la Copa de la Liga y la Premier League, Bournemouth 2-1, Brighton 2-1 por la Liga inglesa y Sporting Lisboa 4-1 por la Champions League.

Sporting Lisboa dio el batacazo de la jornada al derrotar al City de Guardiola | Foto: AFP or licensors