En el cierre del grupo B de la Euro 2024, el líder España podría perder a una de sus figuras en este certamen, todo por una ley del país organizador. Estamos hablando de Lamine Yamal, quien con apenas 16 años (cumple 17 años el 13 de julio), empieza asombrar al mundo futbolístico con su talento.
El atacante del FC Barcelona, quien ahora está al servicio de la Selección dirigida por Luis de la Fuente, se ha vuelto noticia por una insólita razón. Resulta que ‘La Roja’ podría recibir una multa de hasta 30.000 euros si el joven talento juega ante Albania, este lunes 24 de junio.
Todo se debe a una ley laboral que existe en Alemania sobre los menores de edad, pues esta busca proteger los derechos de los menores de 18 años, en la que indica que estos no pueden trabajar después de las 8:00 de la noche.
Sin embargo, para los deportistas y atletas hay una excepción en esta regla, y es que puede trabajar hasta las 11 de la noche, la cuestión es que el juego entre España y Albania iniciará a las 9:00 p.m. y estaría terminando cerca de las de las 11.
Pero el problema para el seleccionado español es que la ley laboral en Alemania tiene en cuenta como jornada de trabajo todo lo que suceda al finalizar el partido, es decir que así esté en el baño del vestuario o en la zona mixta recibiendo entrevistas, eso le contaría como jornada de trabajo, tanto para la ciudadanía alemana, como para los extranjeros.
De acuerdo con el diario Bild de Alemania, la Selección de España no correría riesgo de sufrir consecuencias deportivas por esta situación. Sin embargo, el experto jurídico de la Universidad de Konstanz, Stephan Graf, asegura que ‘La Roja’ si podría recibir una sanción económica, de cerca de 30.000 euros.
Aunque no hay antecedentes en los que se haya aplicado esta norma, el caso de Yamal y la posible multa mantendrá la atención de la Eurocopa por estas horas.