El vigente campeón de la Champions League, el Manchester City, debutó con un primer tiempo para el olvido, pero con una segunda parte donde destrozó 3-1 al Estrella Roja de Belgrado.
Los citizens afrontan la nueva temporada como los grandes favoritos para conseguir no solo una nueva Premier League, sino que buscan ser bicampeón de la orejona, tras vencer en la última final 1-0 al Inter de Milán en Estambul, Turquía.
Los de Pep Guardiola perdieron principalmente al volante alemán Ilkay Gündogan y al extremo Riyad Mahrez, pero se movieron rápido en el mercado y consiguieron a un defensor de la talla de Josko Gvardiol, un mediocampista genial como Mateo Kovacic y un futbolista de banda habilidoso, el belga Jérémy Doku.
Son fichajes que hasta ahora han dado la talla, ya que el Manchester City es líder en la Premier League con 15 puntos de 15 posibles y con un Erling Haaland encendido, anotando hasta ahora siete goles.
¿Manchester City repetirá la Champions League?
Con todos estos argumentos la pregunta es si el Manchester City será capaz de conseguir nuevamente el máximo torneo europeo, mismo que le fue esquivo durante varios años, a pesar de tener a técnicos como Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y el propio Guardiola.
Es, por lejos, el equipo más favorecido por los porcentajes, ya que el segundo es el Bayern Múnich, que cuenta con 10,9%.
Increíblemente el segundo es Arsenal (8,7%) y recién en cuarta posición aparece el Real Madrid, que tiene solo un 6%.
Los otros favoritos
El Bayern es un equipo poderoso, con un gran plantel y que cuenta con uno de los mejores delanteros del mundo, puesto que consiguieron por 100 millones de euros al inglés Harry Kane. Además, en su plantel están extremos como Serge Gnabry, Jamal Musiala y Leroy Sane.
Los gunners hicieron una gran Premier League la temporada pasada y acabaron segundos. Tienen una estructura de juego sólida con Mikel Arteta y este año nuevamente parecen el gran rival del City por la corona inglesa.
Por último está el caso del Real Madrid, que perdió a Karim Benzema y no consiguió un delantero de quilates, sin embargo, en la ventana de transferencias aterrizó Jude Bellingham, que se ha convertido en un volante goleador.
Hasta ahora suma seis tantos en seis encuentros con los merengues, incluyendo el tanto de la victoria en el estreno de la Champions League 1-0 ante el Unión Berlín.
Este gran inicio se ha dado pese a las lesiones de larga duración del arquero Thibaut Courtois y el defensor Eder Militao, además de que el extremo Vinícius Jr. ha estado fuera por molestias musculares.
Según Opta es prácticamente un hecho que los citizens llegarán a cuartos de final, con un 84,4%, mientras que tienen un 69% de probabilidades de que el cuadro inglés pueda aterrizar en las semifinales e impacta más que cuenta con 55,1% de favorabilidad para llegar a la final en Wembley.
Por lo pronto el Manchester City volverá a enfocarse en la liga local, donde tendrá al Nottingham Forest como rival en el Etihad Stadium desde las 9:00 a.m. de este sábado 23 de septiembre.