El próximo sábado, la Selección Colombia Femenina de Mayores afrontará el partido más importante de toda su historia en esta categoría, en el que enfrentará a la similar de Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Esta única del partido entre colombianas y jamaiquinas se ha visto relacionada en en redes sociales a una comparativa que hizo un medio de comunicación a otro hecho historia de la Selección Colombia, pero del equipo masculino en el Mundial de Brasil 2014, cuando la tricolor logró el mismo hito en el partido de los octavos de final contra Uruguay, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Se hace referencia al primer gol de James Rodríguez en ese partido, que terminó siendo una de la imágenes de esa Copa del Mundo, además de ser destacado como el mejor gol de esa competencia en 2014.
Pero a pesar de la comparativa, algunos recalcan que son situaciones totalmente diferentes, que lo único que tienen en común es que fueron anotados en unos octavos de final del Mundial de Mayores y que sirvió para la clasificación de la tricolor a unos octavos de final, sin mencionar que son escenarios y jugadas muy distintas.
Sin embargo, una de las actuales figuras de la Selección Colombia Femenina, la guardameta Catalina Pérez, reaccionó en sus redes sociales a la publicación de Instagram con el mensaje de “mucha jugadora ¡Catalina Usme!”.
Alegría por la clasificación a cuartos
La emoción le jugó una mala pasada a la exdelantera colombiana Isabella Echeverry, quien tras retirarse de las canchas, con mucho dolor por no volver a ser convocada en la Selección Colombia, manifestó su sentimiento al aire en la transmisión en la que participaba.
La exfutbolista de tan solo 29 años de edad decidió retirarse de las canchas hace varios meses, luego de varios años de tristeza por no volver a ser tenida en cuenta en la Selección Colombia femenina, a pesar de sus buenas actuaciones internacionalmente en los clubes donde militaba.
Debido a su lucha porque las mujeres se ganarán su posición en la selección, fueran respetadas y especialmente por denunciar que la Federación Colombiana de Fútbol no les pagaba los tiquetes para desplazarse a entrenar con la Tricolor, que los uniformes que usaban eran viejos y que se pagaban ellas mismas los tratamientos médicos, habría sido ‘vetada’ de la Tricolor.
Precisamente, Isabella no aguantó la emoción y se quebró en plena transmisión en vivo. Le dieron cambio para hablar y tan solo pudo pronunciar un par de palabras porque el llanto no la dejó. Ella en su cuenta de Twitter publicó en un video lo vivido y este se hizo viral.
En el post del mensaje, la exvolante expresó con mucho sentimiento: “No existen palabras... hoy después de muchos años de lucha, miles de niñas en el país pueden realmente soñar con ser futbolistas”.
Además, en el mismo mensaje reveló que “tengo un sinfín de emociones, que hasta ahora no he sido capaz de poner en palabras pero las imágenes hablan por sí solas”, manifestó la antioqueña de 29 años.
Isabella Echeverri compitió con la selección por muchos años en los que pudo disfrutar de participar en el Mundial Canadá 2015, también jugó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, estuvo en la Copa América 2014 y fue campeona con la Tricolor en los Juegos Panamericanos Lima 2019.