La posible llegada de Radamel Falcao García a Millonarios tiene con ilusión a los hinchas de los Albiazules y del fútbol colombiano en general, debido a la gran calidad del jugador y la carrera que ha construido a lo largo de los años en equipos del exterior.
Se debe recordar que los rumores de la contratación de Falcao por el equipo de Bogotá se han aumentado recientemente por comentarios de algunos comentaristas deportivos del país, como también de la propia esposa del jugador.
Sin embargo, se debe reconocer que el máximo goleador de la Selección Colombia no es fácil de conseguir, teniendo en cuenta su amplio recorrido en el fútbol internacional, lo que hace que su costo sea muy elevado.
En ese sentido, se debe tener en cuenta que el pase del jugador estaría rondando los 2 millones de euros. Pero, al considerar que el delantero pasó a ser agente libre, este podría negociar con el equipo que desee.
La anterior suma es superior al valor del pase de todos los jugadores que actualmente posee Millonarios, a excepción de dos: Álvaro Montero (2,4 millones de euros) y Andrés Llinás (2,2 millones de euros), según cifras del portal Transfermarkt.
No obstante, esta no sería la única preocupación que tendría Millonarios al comprar a Radamel Falcao, ya que el sueldo del jugador no sería para nada bajo. Muestra de ello es que debería asumir una cifra cercana a lo que ganaba en el Rayo Vallecano, lo cual eran 1,2 millones de euros al año, y que se traducen a alrededor de $420 millones mensuales.
Los rumores de la llegada
En la mañana de este jueves 6 de julio de 2023, Carlos Antonio Vélez se sumó a la lista de personas que han opinado por redes sociales, en las últimas horas, sobre la posible llegada del goleador Radamel Falcao García a Millonarios, actual campeón de la Liga BetPlay. Aunque hasta ahora todo son rumores, el periodista dio detalles que los hinchas ‘embajadores’ no pasan por alto.
Aunque la parcialidad ‘millonaria’ siempre ha emparejado al delantero con el club, debido a que Falcao alguna vez declaró para Cadena Ser: “Cuando salí de Colombia, dije que quería volver a Millonarios, que es el equipo del cual soy hincha, para retirarme. En Colombia nunca pude jugar”, actualmente los rumores vienen creciendo luego de que diferentes periodistas hayan filtrado información acerca de supuestas reuniones que pueden haber entablado los directivos del equipo con ‘el tigre’.
Concretamente, ayer el periodista Antonio Casale, conocido además por su afición hacia Millonarios, publicó en su cuenta de Twitter: “Me dicen que vieron hoy a Gustavo Serpa en Madrid. Yo sé que es difícil no pensar en lo que uno piensa con esa información, pero bueno, soñemos”. Sumado a esto, y actualizando la información, hoy también se pronunció: “La cosa es así: Gustavo Serpa está en Madrid. Ya se reunió con @FALCAO y su entorno. Los dos tienen intención de seguir adelante. El asunto pasa más por una decisión familiar (el tigre y su esposa) que por el dinero, asunto en el que no están lejos las partes”.
Y no se puede pasar por alto que ayer también la esposa de Falcao, Lorelei Tarón, respondió un comentario de un aficionado ‘embajador’ que aprovechó un post donde se ve a las hijas de la pareja para preguntar: “¿Están felices porque Falcao va a Millos?” a lo que ella respondió: “jajaja, sí”. Después de esa pequeña reacción por parte de la cantante, los hinchas se volcaron a hablar de el tema.
Para terminar de completar todo acerca de lo que se está creando al rededor de este tema, el cual sería uno de los fichajes más mediáticos en la historia del Fútbol Profesional Colombiano, hoy Carlos Antonio Vélez publicó en su cuenta de Twitter: “Lo de @FALCAO es cierto! Dura negociación pero avanza! Para @MillosFCoficial seria un golpe de opinión pero deportivamente importante siempre y cuando pueda quedarse hasta la Copa del año entrante… además a él le conviene para estar sumando minutos para efectos de selección. Sin jugar.. difícil! Todo es ventajoso para las dos partes! Vivir aquí en medio de tanta inseguridad y problemas? Eso lo analizará él y su familia. Parte jodida esa…”