La Selección Colombia venció 2-1 a Paraguay en su debut en la Copa América y avivó la ilusión del pueblo cafetero de conseguir por segunda ocasión el torneo continental. Con el triunfo de la ‘Tricolor’, en el NRG Stadium, revivieron las cábalas, los datos y todo lo que sume al sueño del título americano.
Y es que el triunfo de Colombia en la Copa América no solo trajo alegrías, sino que destapó las carpetas de los estadígrafos, entre ellos, unos de los más famosos en redes sociales. Se trata de Mister Chip (Alexis), quien lanzó dos datos favorables para el sueño copero de los ‘Cafeteros’.
El primero de ellos es que la Selección Colombia marcó “dos goles de cabeza en un mismo partido por primera vez en sus últimos 76 encuentros en la Copa América”.
Y otro de los datos del famoso estadígrafo, ilusionó más a la afición colombiana, pues este no se cumplía desde hace 23 años, precisamente, el año en que el seleccionado nacional ganó por primera y única vez la Copa América.
“Paraguay no concedía dos goles de cabeza en un mismo partido de Copa América desde hacía 23 años”, cuando enfrentó a Perú, el 12 de julio de 2001, en el torneo continental realizado en suelo colombiano.
De igual forma, Mister Chip (Alexis), reveló que Paraguay no perdía su primer partido en una edición de la Copa América desde el año de 1975, cuando, justamente, enfrentó a Colombia, en ese juego perdió 1-0 con gol de Ernersto Díaz.
Se debe resaltar, que en el año de 1975, Colombia llegó a la final de la Copa América, en la que enfrentó a al seleccionado peruano y en este, el combinado tricolor perdió 2-1 en el marcador global (en ese entonces se jugaba la final a doble partido).
La racha de los ‘Guaraníes’ que hoy terminó (17 ediciones consecutivas sin perder en el debut) es la segunda mejor de todos los tiempos, detrás de la de Argentina, que llegó a enlazar 24 ediciones sin derrota en su primer partido entre 1920 y 1975.
Por último, cabe mencionar que Colombia logró este lunes 24 de junio, extender su racha de 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota (19 victorias y 5 empates), y cerca de dos años y medio invicta, la última vez que perdió fue ante Argentina en las eliminatorias a Qatar 2022.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo tienen la mejor racha vigente sin perder de cualquier selección en el mundo: (24 partidos).