El delantero colombiano del Liverpool, Luis Díaz, tuvo un emotivo reencuentro con su padre Mane Díaz el pasado martes, en Barranquilla, una cita esperada que se llenó de lágrimas, pero que no pasó desapercibida por las cámaras y lo que se captó fue lo fuertemente custodiado que está el futbolista en la capital del Atlántico.
El club inglés, a través de una iniciativa institucional, determinó crear un plan de seguridad en torno a Lucho y su familia, el cual consta de vigilancia las 24 horas del día, todo eso debido a la reciente situación que vivió el jugador y su familia, tras el secuestro de su padre en Barrancas, Guajira.
“No más secuestro”, rezaba la camiseta negra del padre y primer entrenador de fútbol de Díaz cuando era un niño en el poblado indígena de Barrancas. En sus piernas, la hija de ‘Lucho’ Díaz observaba al conmovido abuelo.
Y no era para menos. Luis Manuel Díaz permaneció privado de la libertad por el grupo al margen de la ley, ELN, durante 12 días en las selvas de la Guajira, en el límite de la frontera con Venezuela, por donde lo querían trasladar al vecino país para evitar el rastreo de las fuerzas militares colombianas, sin embargo, a tiempo reaccionaron las autoridades y lo impidieron.
Así es el dispositivo de seguridad que acompaña a Lucho
Previendo todo esto y para evitar un nuevo episodio, el Liverpool determinó ponerle unos hombres a su lado para brindarle seguridad. Al llegar a Barranquilla, desde el aeropuerto, se conoció que Luis Díaz llegó custodiado por el Scotland Yard (Policía Metropolitana de Londres).
Incluso, las autoridades colombianas debido al secuestro del padre de Lucho Díaz, triplicaron las medidas de seguridad y el número de oficiales, esto con el fin de rodear el hotel de concentración de la selección, el lugar de entrenamiento y el mismo Estadio Metropolitano de Barranquilla, para el duelo de este jueves ante Brasil.
Precisamente la selección pentacampeona del mundo también recibirá medidas extremas de seguridad, para salvaguardar la integridad de toda la comitiva brasilera.
Sobre lo que ha vivido Luis Díaz con el secuestro de su padre, el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, aseguró este miércoles en rueda de prensa que fue algo terrorífico y que ha desgatado a Díaz.
“Fue un hecho que nos tuvo en vilo a toda la sociedad, el grupo estuvo muy pendiente siempre apoyando a Lucho y su familia, siempre estuvieron en oración para que esto terminara bien. El desgaste se sintió, sobretodo él y su familia, fueron momentos muy duros. Ojalá no vuelva a suceder un hecho así, lo sufrimos bastante y me imagino como el seno de la familia Díaz estuvo estos días. El sufrimiento estuvo, el desgaste psicológico estuvo, lo vivimos desde el grupo apoyando a Lucho y eso demostró que somos una familia en la Selección”, expresó.
Colombia estará enfrentando este martes en Barranquilla a la selección de Brasil, en el marco de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, duelo que se disputará desde las 7:00 de la noche.