Con 20 años, Yaser Asprilla ha sido uno de los colombianos que más ha dado de qué hablar en el mercado de pases europeo. El polifacético jugador, que integró ‘la tricolor’ en la Copa América 2024, se desempeñaba en el Watford y parece que su destino ahora será España, concretamente el Girona.
La prensa europea señala que solo restan mínimos detalles para que Yaser sea nuevo jugador del elenco español. No obstante, el Envigado se vería beneficiado en este negocio, pues habría conservado un porcentaje respecto a la negociación.
El periodista Felipe Sierra contó este jueves en su cuenta de X, antes Twitter, que el acuerdo entre Watford y Girona sería por cerca de 25 millones de libras. Envigado se habría guardado el 20% de plusvalía cuando se lo vendió al elenco inglés en enero del 2022 (3.3 Millones de euros). Es decir, al elenco ‘naranja’ le quedarían poco más de 4 millones de euros de esta operación.
¿Yaser iba a llegar al Rennes?
Aunque parece que el futuro de Yaser ya está definido, el periodista Carlos Antonio Vélez contó en el programa ‘Palabras Mayores’ de ‘Antena 2′ que el representante de Yaser, Jonathan Herrera, habría influido para que el jugador no llegara al Rennes de Francia.
“Watford, el dueño, llega a un acuerdo con Rennes por ‘25+4′. Había ofrecido Girona, había ofrecido Porto, y Watford, porque lo he consultado con ellos: ‘hacemos el negocio y se va el jugador a firmar y a presentar exámenes médicos’”, arrancó afirmando el periodista.
Luego, agregó: “Cuando llegan allá ocurre un suceso. Watford autoriza una comisión de un millón de dólares para Jhonathan Herrera, pero resulta que, de un momento a otro, Herrera cambia las condiciones. Hay un momento de la reunión, según nos explican, en el que Herrera pide que abandonen el lugar de la reunión el padre y el jugador. Se queda él con los dirigentes”.
Y sentenció: “Después se cree que ahí fue donde se dañó el negocio. Él pidió una cifra superior al millón que estaba autorizado por Watford como comisión. Como no se lo dan, él dice ‘que no firme Asprilla’ y se regresa. ¿Sabe cuánta plata está perdiendo Asprilla por año? Allá le iban a pagar 10 veces más que lo que gana en Watford”.