Atlético Bucaramanga recibió a Millonarios por la fecha 2 de la Liga BetPlay 2024-l. El compromiso terminó 0-0 y cada uno se llevó un punto a favor. No obstante, un hecho curioso, pero bastante común, se presentó en el juego: un perro invadió la cancha del estadio Alfonso López a los 17′ del primer tiempo y, por tal razón, ahora los ‘leopardos’ deberán pagar 6′500.000 pesos de multa.

Perro invadió la cancha del estadio Alfonso López. | Foto: Tomada de El Tiempo - Transmisión de Win Sports.

Al final del partido, el juez central del compromiso, Liz Suárez, presentó un informe a la Dimayor, el cual fue publicado por el mismo ente, donde destacó: “transcurría el primer tiempo del partido cuando en el minuto 17 ingresa un perro al terreno de juego que impidió que se reanudara un saque de banda, lo cual llevó a detener el juego por unos segundos ...”.

Árbitro Liz Suárez en medio del partido Bucaramanga vs. Millonarios. | Foto: Colprensa - Jairo Moreno

En ese sentido, la Dimayor aplicó el artículo 78 del Código Disciplinario Único (CDU) el cual resalta que es una infracción “sancionable con multa de cinco a veinte SMLV al momento que ocurra”, cuando el equipo incurra en retardar la continuidad de un partido.

Ante la acusación, el Bucaramanga envió una defensa de tres puntos, resaltada por la Dimayor, la cual se resume en que la invasión por parte del perro fue una situación ajena al club, que frente a lo ocurrido tomarán medidas y que, en caso tal, solicitan a la Dimayor una advertencia o amonestación, pero no de tipo económico, porque fue la primera vez que esto pasó en ese estadio.

No obstante, Dimayor se basó en el informe del árbitro y, por tal motivo, agregaron: “los clubes que ejercen en condición de local deben garantizar que estas interrupciones no tengan lugar en el trámite de los partidos de fútbol profesional, particularmente cuando se tiene que prestar especial observancia en que no ingresen caninos al estadio y particularmente al terreno de juego”.

Dura multa al Bucaramanga tras el partido contra Millonarios. | Foto: Colprensa Jairo Moreno