Tras su estadía en suelo colombiano, donde estuvo poniéndose a tope, el volante James Rodríguez finalmente empieza a ver la luz con respecto a lo que será su futuro para la próxima temporada. Sus deseos por continuar en la élite del fútbol europeo parecen haberse cumplido.
En primera instancia, el tema vinculó al cafetero con un club fue la razón central, esta vez porqué desde Europa afirmaron que “ya tenía un acuerdo verbal” con un equipo y que restaban apenas detalles mínimos para que fuera oficial su contratación.
Se trata del Besiktas de Turquía, equipo que durante los últimos meses le ha venido haciendo seguimiento al mediocampista, todo con el objetivo de tenerlo en sus filas y así conformar una nómina que le devuelva la gloria a nivel local e internacional.
Ahora, luego de esta noticia, los medios en Turquía empezaron a replicar la información y buscar más detalles del posible negocio. Bajo este panorama, en las últimas horas de este miércoles, uno de los rotativos más reconocidos en dicho país aseguró que este club “ya terminó el trabajo” y que James será su “nueva estrella”, para la próxima temporada.
“Besiktas ya terminó el trabajo: James Rodríguez”, tituló el diario Sporx. En esta noticia se lee que el volante será “la nueva estrella” del club.
Junto a esto, también se dio a conocer el contrato que tendría el colombiano en su nueva aventura por Europa, según Sporx serían 2 años, con 2,5 millones de euros anuales. De darse su arribo allí, sería el tercer colombiano luego de los pasos de Óscar Córdoba y Pedro Franco.
De darse su llegada, James Rodríguez tendría un rol similar al que tuvo en el Olympiacos de Grecia. Con el club turco disputaría la liga local y en materia internacional jugaría la Conference League, el tercer torneo de clubes más importante.
Con 74 puntos se quedó a tres de poder estar en la Europa League y de muy lejos vio como Galatasaray se quedó con el campeonato local, además, de obtener el único cupo para la Champions League.
No sería el único colombiano
Ahora, tras conocerse esta noticia, los rumores sobre más llegadas a este club no se han hecho esperar. De hecho, en este país se ha informado que James no llegaría solo, pues otro colombiano estaría en el radar para la próxima temporada.
Se trata del defensor Yerry Mina, jugador que terminó el pasado domingo su vínculo con el Everton de Inglaterra y se encuentra como agente libre.
“Besiktas, que se separará del Welinton al final de la temporada (junio), sigue esforzándose por traer un nuevo defensa derecho al equipo. En ese sentido, se reveló que se agregó un nuevo nombre a la lista de Black Eagle. Defensor colombiano jugando para el Everton, uno de los equipos de la Premier League inglés, Yerry mina entró en el radar”, se lee en la prensa de ese país.
De concretarse esta opción, James y Mina se volverían a encontrar en un club luego de varios años. La última vez que compartieron camerino en un club fue en el Everton, donde finalmente, James terminó saliendo por la puerta de atrás y tomar rumbo al fútbol de Qatar.