El ciclismo, uno de los deportes que más alegrías y glorias le ha dado al país históricamente, recibió un nuevo golpe por la posible desaparición de uno de sus equipos profesionales.
En las últimas horas, los ciclistas del equipo Potencia de la Vida Strongman, apoyado por el Gobierno Nacional, denunciaron la falta de apoyo en los últimos días, a través de un comunicado de prensa.
“Nosotros ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida Strongman, nos dirigimos a usted, a Mindeporte y al comité paralímpico colombiano (CPC) porque estamos convencidos de que el ciclismo es un deporte que fomenta valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el espíritu de superación, y que a través de nuestro equipo hemos podido inspirar a más personas a practicar esta disciplina. Por ello, confiamos en que ustedes comparten nuestra visión y nos brindarán su apoyo para asegurar la continuidad de este proyecto”, dice el primer apartado de la comunicación.
“Queremos expresar nuestra preocupación respecto a la continuidad de nuestro equipo. Como deportistas comprometidos con la promoción del ciclismo en nuestro país, estamos conscientes de la importancia de contar con el apoyo y respaldo necesarios para seguir avanzando y representando a Colombia en competencias a nivel nacional e internacional”, añadieron.
En otro párrafo mencionaron que “es por ello que solicitamos su intervención y apoyo como entidades correspondientes para que nos den una respuesta y se tomen medidas que permitan asegurar la continuidad del equipo Colombia Potencia de la Vida Strongman. Ya que no nos responden por nuestros actuales contratos, firmados con el comité paralímpico CPC en el mes de abril del presente año”.
Ante esta gran preocupación los deportistas esperaban tener claro un mejor panorama sobre el futuro del equipo y poder continuar con sus procesos profesionales, los cuales ayudan mucho al desarrollo de los corredores. Pero infortunadamente para ellos no fue así.
Por medio de otro comunicado, esta vez del Ministerio del Deporte, informaron la suspensión del proceso.
“El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, ha decidido, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión”, expresaron en el primer párrafo.
Luego concluyeron que “en las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”.
Por el momento los deportistas y staff del equipo están esperando una respuesta mucho más clara por parte del gobierno para conocer su futuro deportivo, con la ilusión de volver a hacer lo que más les apasiona.