En las últimas horas, el colombiano James Rodríguez volvió a ser noticia por sus acciones fuera del campo de juego.
Este domingo, Palmeiras y Sao Paulo disputaron la Supercopa de Brasil, en la cual el cucuteño no fue convocado por parte del nuevo cuerpo técnico para evitar una recaída en su lesión.
Según reportó el medio Globo Esporte de Brasil, la decisión no le habría gustado para nada a Rodríguez, que decidió no viajar con el equipo a Belo Horizonte, a pesar de poder hacerlo con la delegación paulista.
Lo que demostró un mal ambiente por parte del James hacia el grupo y también muchos comentarios negativos en la hinchada del Sao Paulo por su actuar.
“Rodrigo Nestor e Igor Vinícius, sin estar convocados, están con el resto de la delegación, pero James Rodríguez no”, dio a conocer el medio de comunicación en uno de los informes.
Finalmente el colombiano no hizo parte de la convocatoria del juego y se desconoce si finalmente se desplazó a la capital del estado de Minas Gerais para apoyar a sus compañeros en el partido de la Supercopa, copa que reúne al campeón de Liga (Palmeiras) y el del Copa (Sao Paulo).
Con relación al compromiso, este clásico paulista fue bastante parejo durante gran parte del juego, con pocas oraciones de gol en cada uno de los arcos, que tuvo bastantes faltas que cortaban el ritmo de juego y con una posesión dividida.
Finalmente, el partido terminó con empate 0-0 al final de los 90 minutos reglamentarios y todo se definió desde los lanzamientos del punto penal. En el ‘Verdao’, el colombiano Richard Rios disputó 82 minutos del encuentro y salió por su compañero Aníbal Moreno.
Ahí el Sao Paulo fue el equipo que fue más efectivo y venció a Palmeiras por 2-4, para lograr el título de la Supercopa de Brasil.
La Liga de Brasil 2024 comenzará a mediados de abril en el cual Palmeiras es el vigente campeón.