Colombia es uno de los países que es potencia a nivel mundial en la disciplina de Levantamiento de Pesas, porque en cada competencia internacional o que hace parte del ciclo olímpico, siempre sube al podio y en la cita orbital que se disputa en Europa, no fue la excepción.

Es así que, en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se desarrolla en León, España, la bandera colombiana ondeó tres veces en los más alto del podio gracias a la pesista tulueña Ingrid Vanessa Segura.

Ella, de tan 17 años, se colgó los tres metales de oro en todas las modalidades de la disciplina: Arranque, envión y total olímpico, en la división de los 64 kilogramos.

Pesista tulueña Ingrid Vanessa Segura con las tres medallas de oro que logró en el Mundial de Levantamiento de Pesas en León, España. | Foto: El País

En la modalidad de arranque, la pesista vallecaucana subió a la plataforma y levantó 101 kilogramos, suficientes para ganar el metal dorado.

Luego, hizo lo propio en envión, donde alzó 130 kilogramos. Y el último metal de oro, se entregó por la sumatoria de las dos modalidades anteriores, por lo que Segura, terminó la participación con un total de 231 kilogramos, demostrando que es la nueva ‘reina’ de las pesas en la división de los 64 kilogramos.

Con esos metales, Segura se convirtió en la segunda deportista ‘cafetera’ que logra un oro en el certamen orbital, luego que lo hiciera Karol López en la división de los 49 kilogramos.

A sus 17 años, Ingrid Vanessa Segura se perfila como una gran promesa de la halterofilia, que le permite a Colombia con soñar en los próximos ciclos olímpicos y demás competencias en la que el país compita, demostrando que hay una renovación en la división de la nacida en Tuluá, Valle del Cauca.

El pesista palmirano Daniel Caicedo (izq) con la medalla de bronce que logró al levantar 167 kilogramos en envión, en el Mundial de Pesas Juvenil en León, España. | Foto: El País

En el mismo certamen, el palmirano Daniel Caicedo, se colgó la medalla de bronce al levantar 167 kilogramos en envión.

Y mañana, será el turno de la competencia de la atleta antioqueña María Fernanda Mena Mosquera, que lo hará en los 71 kilogramos.