Cristian Arango tiene los ojos del mundo fútbol sobre él. Hace dos días, el 22 de julio de 2023, el colombiano anotó un gran gol en la victoria de su equipo, el Real Salt Lake, por 3-0 frente al Seattle Sounders, donde también juega Freddy Montero. Por su actuación, varios medios de comunicación han querido entablar diálogos con él.
Como es de conocimiento por los aficionados y la prensa en general, Arango es confeso hincha de Atlético Nacional, equipo donde no ha podido jugar nunca en su carrera. En contraste, sí jugó en Millonarios en varias etapas. Concretamente, los lapsos de tiempo fueron: 2017, 2019, 2020 y 2021. Aunque se nombra el 2017, no hizo parte del plantel campeón ante Santa Fe, pues en aquel momento se encontraba a préstamo en el Desportivo Las Aves de Portugal.
El programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio tuvo una charla con él donde hablaron de varios temas como su presente, las sensaciones por el gol que anotó y la adaptación a la nueva etapa en Salt Lake City de Utha. Por supuesto, y como era de esperarse, una de las preguntas que recibió tenía que ver con el reciente titulo de Millonarios en la Liga Colombiana, el cual le dio al ‘embajador’ su estrella número 16 y, con un valor agregado, frente a Atlético Nacional.
Ante la indagatoria, Arango fue contundente. Primero se refirió a Alberto Gamero: “Felicité a muchos de los compañeros con los que me las llevo súper bien de Millonarios. Como lo decía antes, el profe Gamero se lo merecía”. Justo después de ese halago al profesor, vino el comentario que movió a más de un hincha embajador: “Lástima que haya sido contra mi equipo. Pero bueno, se lo merecían, muchos de los jugadores se lo merecían y obviamente los felicité”.
La molestia de algunos aficionados ‘embajadores’ tiene que ver con que el jugador, debido a sus buenas actuaciones, siempre fue respetado en Millonarios. Sin embargo, y como se referenció antes, él siempre ha sido abiertamente hincha de Nacional. Incluso, cuando le preguntaron por esa rivalidad entre las dos hinchadas, respondió: “Obviamente hay muchos hinchas que viven el fútbol como hinchas. Uno obviamente los entiende. Pero hay mucho hincha de Millonarios que reconoce y acepta que soy hincha de Nacional y que di el todo por el todo cuando estuve en Millonarios”. Además, agregó: “Me respetan a pesar de que sea hincha de Nacional, porque son hinchas racionales”.
Así, parece que dejó cerrado el tema y aclaró la diferencia entre la pasión y el profesionalismo. Sin embargo, en las redes sociales varios hinchas de Millonarios le han salido a cobrar sus palabras. Por ejemplo, una página fanática del equipo en Twitter, @milosfancaster, afirmó en un trino: “Yo solo veo a un jugador que se hizo expulsar en una final de la forma más irresponsable”.
Y es que esa referencia hecha por parte de la cuenta fan de Millonarios es una de las muchas que la parcialidad ‘azul’ le hace al delantero ‘paisa’. La memoria de los hinchas no perdona y, quizás, ese evento dejó marcado el desenlace entre los aficionados y Arango, pues se trataba de un contexto importante que, al final, perjudicaría a los ‘capitalinos’.
El 17 de junio de 2021 el Deportes Tolima recibió a Millonarios en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Allí se iba a disputar la ida de la gran final de la Liga colombiana 2021-1. El balón rodó y el equipo local empezó pegando fuerte. Al minuto 36, Tolima se fue adelante con gol de Juan Fernando Caicedo, lo cual obligaba a Millonarios a empatar.
Con el marcador en contra, y ya al minuto 50 del segundo tiempo, Arango fue a disputar un balón con Álvaro Montero quien, en esa época, pertenecía al Deportes Tolima. Dentro del área del ‘Vinotinto’, Cristian fue muy fuerte contra el portero, pegándole una patada en la pierna, la cual el árbitro sancionó como segunda amarilla para una expulsión que dejaba al equipo sin su mejor jugador para la vuelta. Al final del compromiso, Millonarios empató con un penal al último minuto, pero perdió en Bogotá por 1-2, haciendo así que Arango se marchara sin ningún título con el ‘embajador’.