La Selección Colombia se enfrenta a Uruguay por la segunda semifinal de la Copa América 2024 en el Bank of America Stadium, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. En la previa, este partido es muy parejo y para algunos es la final adelantada del torneo.

Colombia eliminó a Canadá en cuartos de final de la Copa América 2024. | Foto: El País

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo llega motivado, luego de golear 5-0 a Panamá en los cuartos de final. La Selección Colombia está con confianza y trae un invicto que lo coloca como una de las favoritas del certamen.

Por su parte, la ‘Celeste’ sufrió para llegar a semifinales, luego de vencer 4-2 a Brasil en la definición de penales, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario. Uruguay es el próximo reto que tiene Colombia para llegar a la final de la Copa América 2024.

Para este partido, los ‘Charrúas’ llegan con las bajas de Nahitan Nández y Ronald Araújo. Además, la Conmebol designó a jueces mexicanos y ecuatorianos como los encargados del cuerpo arbitral y del VAR.

Ronald Araujo macó un gol ante argentina en la Bombonera | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

El árbitro central será el mexicano Cesar Ramos y estará acompañado por sus compatriotas Alberto Morin y Marco Bisguerra como asistentes. El cuarto y quinto árbitro serán los guatemaltecos Mario Escobar y el Humberto Panjoj.

En ese compromiso, que se disputó en el Arrowhead Stadium de Kansas City, dejó con muy malos comentarios al encargado del VAR, Carlos Orbe, y su equipo de trabajo de ese día, luego de validar un gol a Uruguay, el cual tuvo mucha polémica.

La polémica del juez del VAR, Carlos Orbe, se presentó en el partido Estados Unidos vs Uruguay. | Foto: 2024 Getty Images

Tras este escándalo, nuevamente, estará en la Copa América y dirigirá en las semifinales a Uruguay, selección que se vio beneficiada por la polémica decisión del VAR. El juez será el encargado del VAR en el duelo entre cafeteros y charrúas.

Justamente, el único gol de ese partido se dio a los 66 minutos de juego, cuando Mathías Olivera remató el balón, en una posición que es muy polémica hasta la actualidad. Muchos reclamaban fuera de lugar y es una de las jugadas más criticadas de la Copa América 2024.