Hace casi dos meses que Boca Juniors y el futbolista colombiano, Sebastián Villa, partieron cobijas. Las acusaciones en contra del futbolista por violencia de género en Argentina le cambió la vida al jugador, razón por la cual, y después de que el club le diera la espalda, decidió marcharse del país.
Desde hace tres años la vida del delantero antioqueño le cambió. En plena pandemia del Covid-19 el jugador Villa tuvo un problema con su expareja Daniela Cortés, quien lo acusó de violencia de género y allí se le acabó, prácticamente, la carrera al futbolista.
Desde entonces el atacante que era la máxima figura de Boca Juniors perdió protagonismo, estuvo alejado del plantel por varios meses e incluso dejó de ser convocado a la Selección Colombia, por estar involucrado en temas judiciales.
Sin embargo, mientras salía la sentencia de la acusación de Cortés sobre Villa, el futbolista pudo volver a competir, lo viene haciendo desde el 2021, pero inicialmente dentro de Argentina. Con el pasar de los meses le dieron permiso para jugar fuera el país solo con Boca Juniors, hasta que más adelante también empezó a viajar a Colombia, de vacaciones, y también a otros lugares.
Sin embargo, a Villa le salió otro señalamiento el año anterior. Esta vez fue por violencia de género y agresión sexual, por supuestamente hechos que ocurrieron en el 2021, situación por la que está siendo investigado actualmente.
A pesar de ello, Boca siguió contando con el futbolista hasta que el pasado 2 de junio decidió apartarlo del plantel, tras la condena que le impuso la justicia Argentina por el caso con su expareja Daniela Cortés, de violencia de género, por lo que le dieron una sentencia de dos años y un mes de prisión condicional y Boca determinó no contar más con él.
Villa apareció en España entrenando con un club de la quinta división
El 2 de junio cuando se conoció la condena, inmediatamente Boca Juniors comunicó oficialmente que “ante la sentencia condenatoria recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, Boca comunica que, a partir de la fecha, no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional masculino del club”.
Ante ello Villa comenzó a entrenar a parte en el club, pues no le han prescindido su contrato, hasta que se cansó de ello y decidió viajar, sin consultarle a nadie, a España para pasar unos días allá, en la localidad de Lanzarote.
Un usuario de twitter dio a conocer las imágenes en la que se le ve a Villa con un uniforme rojo para entrenar con el club Unión Deportiva Lanzarote, en donde fue recibido por el entrenador argentino Leonel Gancedo.
El estratega afirmó en declaraciones que “somos un club amateur y tengo buena onda con los representantes del jugador, vino por el fin de semana a la isla y le ofrecimos moverse un poco con el equipo”, reveló el exfutbolista argentino
Por ahora Sebastián Villa está de vacaciones en la linda isla española, mientras soluciona su futuro futbolístico que cada vez está más enredado, y que en este momento tiene muy molesto a la dirigencia de Boca Juniors.
El viaje inesperado de Villa a España levantó ronchas en Boca
Según el medio argentino Olé, el colombiano se fue sin permiso para España, algo que tiene indispuestos a los dirigentes argentinos, ya que “la decisión de Villa se suma a la cadena de desencuentros que viene teniendo con Boca. El colombiano envió la semana pasada una carta documento considerándose libre. Luego se fue del país”, dice el informe.
Al parecer, el futbolista colombiano Sebastián Villa tendría ofrecimientos para irse a jugar al fútbol español o a la Liga de Arabia Saudita.