Continúan los problemas entre Adidas y la Selección de Alemania. Este lunes (1 de abril), la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que cambiará la tipografía utilizada en las camisetas de la selección nacional, en la que la cifra cuatro se asemeja al símbolo nazi de las SS.

Las camisetas oficiales de la selección alemana de fútbol para el próximo Campeonato Europeo de Fútbol 2024 (UEFA EURO 2024) y el balón oficial del partido se exhiben en la sede del fabricante de artículos deportivos adidas AG, en avaria, Herzogenaurach (Alemania). Foto: Daniel Karmann/dpa (Foto de Daniel Karmann/Picture Alliance vía Getty Images) | Foto: (c) Copyright 2024, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Sin embargo, la DFB se adelantó a las críticas y tomó la decisión de evitar toda polémica. “Nos tomamos esas informaciones muy en serio y no deseamos ofrecer una plataforma de discusión”, explicó la federación alemana.

De igual manera, la DFB anunció que habrán cambios y aseguró: “en cooperación con nuestro socio 11teamsports, vamos a concebir un nuevo diseño para la cifra 4 y coordinaremos con la UEFA”.

Adidas suspendió este lunes la opción de personalizar con nombre y número las camisetas en venta en su portal. | Foto: (c) Copyright 2024, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

Asimismo, Adidas, también habría frenado la entrega de las camisetas pedidas con el dorsal 44. Esta nueva polémica ha llamado la atención en el mundo, ya que el doble ‘4′ se asemeja a la doble ‘S’ de la insignia que lucían los miembros de la ‘Schutzstaffel’ del régimen nazi.

Nike será la nueva marca que vestirá a la Selección de Alemania. | Foto: 2023 Andrew Katsampes/ISI Photos

Esta situación se presentó unas semanas después de que la DFB anunciase el mes pasado que cambiaría de proveedor de su ropa a partir de 2027, cuando el gigante estadounidense Nike sustituirá a la histórica Adidas, ligada al fútbol alemán desde los años 1950. La federación y la marca alemana pondrán fin a su relación luego de más de siete décadas.

* Con información de AFP