Una de las mejores noticias que ha recibido el brasilero Dani Alves, en el último año, es que podrá salir de prisión aunque de manera provisional. El jugador paga una fianza de un millón de euros.
La felicidad por estos días embarga al exfutbolista del Barcelona, PSG, Juventus, Sevilla, entre otros clubes, ante la opción que se le ha presentado de dejar la cárcel, luego de ser condenado a 9 años de prisión por una caso de violación sexual en Barcelona, España.
Un tribunal español autorizó este miércoles la salida de la cárcel de Dani Alves si paga la jugosa fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra su condena por violación.
Sin embargo, el jugador no pudo salir de la cárcel en Barcelona, todo debido a que no ha podido conseguir todo el dinero que se necesita para salir del encierro.
Ante ello Dani Alves está recurriendo a ayudas, entre ellas la del papá de su excompañero de equipo y selección Neymar, a quien le ha solicitado su auxilio para tener ese millón de euros para salir de la cárcel lo más pronto posible.
Una de las condiciones para que Alves quede en libertad, está en que el futbolista tiene que entregarle a las autoridades españoles sus pasaportes de España y Brasil, para evitar que el lateral derecho pueda desplazarse a su país, en donde no está obligado a pagar cárcel por un delito cometido en otra nación.
Además, tiene que estar alejado de la víctima que lo demandó, una joven española y tendrá que presentarse ante la justicia ibérica.
“Parece que se esté haciendo una justicia para ricos”, señaló García en declaraciones a la radio catalana Rac 1. “Es un escándalo que dejen en libertad a una persona que saben que puede conseguir el millón de euros en nada”, agregó.
Todavía se desconoce cuándo podría salir Dani Alves de la prisión en la que está desde enero de 2023 pero sí es cierto que ya no alcanza a salir este miércoles. Mañana desde las 9:00 a.m. de Barcelona la abogada defensora podrá acudir ante la justicia para pagar la fianza, siempre y cuando tenga todo el dinero.