La emoción del fútbol juvenil colombiano culminó con la 14ª edición de la Copa Bon Bon Bum, el torneo más grande del país en categorías infantiles y juveniles.
La Escuela Sarmiento Lora en femenino, y Athletic FC de Medellín, en masculino, se coronaron campeones de la edición 14 de la Copa Bon Bon Bum, cuya final se jugó ante un buen número de asistentes en La Paila (Valle).
Lea también: “Lucharé para intentar igualar las victorias de Valentino Rossi”: David Alonso, piloto colombo-español
En femenino el título se definió desde el punto penal entre la Sarmiento y Atlético Dosquebradas Élite, siendo más efectivo el equipo vallecaucano, que se quedó con un nuevo trofeo.
En masculino, se presentó un buen partido entre la Selección de La Paila y Athletic de Medellín, ganando finalmente 2-1 el elenco antioqueño.
Así mismo, los equipos ganadores se llevaron a sus concentraciones el gran trofeo de la Copa Bon Bon Bum, medallas, implementos deportivos (balones, estacas, conos, uniformes) y dulces de la compañía. Asimismo, se entregaron premios a los mejores jugadores/as, goleadores/as y mejor arquero/a de cada categoría.
Lea también: Así quedó la tabla del descenso después de la victoria de Jaguares; hay nuevo equipo perdiendo la categoría
“Nuestro compromiso es seguir fomentando estilos de vida activos y saludables en los niños, niñas y jóvenes de todo el país. Este año, logramos llevar la Copa Bon Bon Bum a otro nivel, con nuevos aliados que refuerzan nuestra misión de promover el deporte como una herramienta para la inclusión y la sostenibilidad,” comentó Veronica González, gerente de Negocio de Bon Bon Bum.
Como en todas las versiones, la Copa cuenta con inspiradores embajadores, en 2023 fue la jugadora Linda Caicedo y en esta oportunidad estuvo Rafael Santos Borré y Gustavo Puerta, jugadores muy reconocidos por el trabajo que hacen con sus equipos y con la Selección Colombia.
Este torneo tiene un gran componente de sostenibilidad, pues, además promueve la conciencia medioambiental con la recolección a la fecha de más de 180 kg de material reciclable como lo son cartón, pet, latas y papel.