La Selección Colombia tendrá este sábado su segunda salida en el Mundial Sub-17 femenino, en donde está obligada a vencer a su par de Estados Unidos, en el duelo a disputarse en el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, para mantener la esperanza de avanzar de fase.

El conjunto Tricolor viene de igualar 1-1 frente a Corea del Sur, en la primera fecha del Grupo B, del certamen que se disputa en República Dominicana.

Esta llave es dominada por el seleccionado español, que en la primera jornada derrotó 3-1 a USA, por lo que suma tres unidades. El segundo y tercer puesto de la tabla lo comparten colombianas y surcoreanas, con una unidad, mientras las Norteamericanas son últimas sin punto.

Ante ello, será determinante que el conjunto nacional obtenga los tres puntos para, de paso, eliminar al elenco estadounidense, y así acariciar el tiquete a la siguiente ronda de la cita orbital.

Vale la pena aclarar que de acuerdo al sistema del campeonato implementado por la Fifa, en el Mundial están participando 16 selecciones, las cuales fueron divididos en cuatro grupos de cuatro seleccionados.

Los primeros dos de cada llave serán los que avance a la ronda de los cuartos de final.

Maithé López, de Colombia, será una jugadora muy importante, con su talento, para vencer a Estados Unidos. | Foto: El País

Colombia y las claves para ganar

El profesor Carlos Paniagua tiene disponible a todo su plantel, que será capitaneado por la guardameta Luisa Agudelo, de gran desempeño en el encuentro ante las asiáticas.

Para el duelo ante las estadounidenses, será determinante la aparición de Maithé López, Lena Tusche y Ella Martínez, para obtener los tres puntos.

Con buenas tomas de decisiones podemos hacer más. Contra Estados Unidos no será fácil, pero tampoco imposible porque nosotras tenemos buen equipo”, indicó Isabela Díaz.

Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-17, buscará mantener la campaña que hizo en el pasado Mundial, siendo finalista. | Foto: El País

Sin embargo, la misma no será sencillo, esto debido a que al frente estará Estados Unidos, que es una potencia mundial, pero en las siete ediciones del Mundial Sub-17 no ha sido campeona y solo llegó a una final en el 2008.

Este es el sexto Mundial Sub-17 que juega la Selección Colombia.