Este sábado, la Selección Colombia Femenina de mayores volvió a la acción y disputó un nuevo partido de amistoso contra su similar de Nueva Zelanda, el cual empató 0-0 en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
El equipo nacional sigue preparando lo que se viene para el 2024, que es la Copa Oro de la Concacaf, a la cual está invitada por su gran participación en la Copa América del 2022 y el Mundial del 2023, y en julio y agosto la participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El compromiso comenzó con la iniciativa de las locales, que ejercieron una presión alta con el que lograron varias aproximaciones, pero sin mucha claridad para abrir el marcador.
Al minuto 8, la Selección tuvo la primera llegada con peligro en el arco contrario tras un centro desde el costado derecho, en una segunda jugada le quedó el rebote a Daniela Montoya y una de las defensoras se atravesó en el camino de la pelota para evitar la caída de su pórtico.
Luego la neozelandesas fuero mejorando en el campo y tuvieron algunas aproximaciones, pero la tricolor tuvo un buen comportamiento en esa zona.
Sobre el minuto 36, Leicy Santos cobró un tiro de esquina desde el sector suroriental de El Campín, nuevamente en una segunda jugada le quedó la esférica a Mayra Ramírez y pegó que ‘pica-barra’; en el rebote por poco llega el esperado tanto, pero la visita pudo sacar la pelota luego de varios intentos.
Minutos más tarde, Leicy volvió a aparecer en el ataque con un remate dentro del área y la arquera Anna Leat se quedó con el disparo.
En los instantes finales de la primera mitad, el juego bajó en ritmo por las faltas reiteradas en el mediocampo, a pesar de que Colombia continuaba buscando el primer tanto de la tarde capitalina.
Para la segunda parte del juego solo hubo una modificación. Ingresó Nancy Viviana Acosta por Daniel Arias.
El inicio de esa parte complementaria tuvo inicio similar al de la etapa inicial, dominio de Colombia mientras que Nueva Zelanda se volvía a ubicar mejor en el terreno de juego. Al minuto 50, las cafeteras tuvieron una nueva aproximación con Leicy Santos, pero la guardameta volvió a ahogar el grito de gol.
Diez minutos más tarde llegó otro remate con Marcela Restrepo, pero el baló pasó cerca del palo derecho de Leat. Luego llegaron más cambios en ambos equipos, la más destacada fue la salida de Daniel Montoya por Manuela Pavi.
Seguidamente, las neozelandesas volvieron a presionar un poco a las nacionales, con el que el juego tuvo más posesión en la mitad del terreno de juego y que finalmente terminó con empate sin goles en El Campín.