Malas noticias para el deporte nacional. La Selección Colombia Sub-23, la cual sigue con su preparación con miras para el torneo Preolímpico, perdió frente a su similar de México en juego amistoso.
La Tricolor había sido invitada para participar en el torneo Revelations Cup Sub-23, en la cual se jugarían dos juegos amistosos (9 de septiembre y 12 del mismo mes) ante México. Los partidos se disputaron en la ciudad de Querétaro.
En su último juego, disputado este martes 12 de septiembre, la Selección Colombia fue derrotada 2-0 por México. El equipo dirigido por Héctor Cárdenas volvió a sumar una nueva caída, por el mismo marcador y ante el mismo rival.
Estos juegos de carácter amistoso deja un poco preocupado a los hinchas colombianos, ya que en dos partidos la Tricolor no logró anotar un solo gol y, por el contrario, recibió cuatro anotaciones. Además, los futbolistas cafeteros no pudieron reponerse al marcador adverso en ninguna de las dos ocasiones.
Para estos partidos, el director técnico Héctor Cárdenas convocó 23 jugadores, la mayoría de la Liga BetPlay y muy pocos que actúan en el fútbol de Europa. Con estos resultados, ahora el técnico deberá realizar su evaluación para saber que jugadores deben seguir en el proceso.
Recordemos que estos partidos amistosos se disputaron en la ciudad de Querétaro, en México, y hace parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Chile y el Preolímpico para los Juegos Olímpicos París 2024.
Amaranto Perea habló en la previa del duelo Chile vs. Colombia
La Selección Colombia ultima detalles para el juego frente a Chile por la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, en Estados Unidos, Canadá y México. La Tricolor viene de debutar con victoria en la competencia.
En su debut en competencias oficiales, Néstor Lorenzo y sus dirigidos sumaron tres puntos, luego de superar 1-0 a Venezuela. Por esto mismo, la Tricolor quiere seguir sumando en su visita a Chile y previo a este duelo, Amaranto Perea, asistente técnico de la Selección Colombia entregó sus impresiones.
El pasado lunes 11 de septiembre, en rueda de prensa, Amaranto Perea se refirió a lo que será el juego ante Chile. De inicio, el asistente técnico de la Selección Colombia se refirió a lo que fue el duelo ante Venezuela.
En su primera intervención, Amaranto Perea manifestó: “Al final cada partido evidentemente presenta un escenario completamente distinto, nosotros fuimos imprecisos en el primer tiempo contra Venezuela con la pelota, no circulamos bien ni pudimos romper un bloque férreo que hicieron. Ahora, ante Chile será distinto, un equipo que salga más al ataque, encontraremos más espacios, pero creo que acertar un poco en movimientos y acertar con la pelota, ahí estará la clave, que fue lo que hicimos en el segundo tiempo”.
Luego de esto, el exdefensor de la Tricolor enfatizó que la Selección Colombia está planificada para atacar y que, sin importar si juegan en condición de visitante, su estilo de juego no será para defenderse.
“Nosotros queremos ir a cada estadio a proponer, difícilmente vas a ver un equipo que se mete atrás, esperando a lo que haga el rival, debemos tener la capacidad de adaptarnos al ritmo del partido”, expresó Amaranto Perea.
Asimismo, Perea no desaprovechó la oportunidad para expresar su preocupación sobre el terreno de juego en donde se disputará el duelo entre ‘australes’ y ‘cafeteros’. “Quiero reiterar la preocupación que tenemos, evidentemente, por el estado de la cancha, porque no genera garantías para una competencia como esta, no solamente para nosotros, sino también para ellos, es la integridad de todos los futbolistas. Nuestra Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se ha comunicado con Fifa y Conmebol, expresando su preocupación, después ya nosotros no decidimos, según el estado de la cancha, adaptarnos a ella”, manifestó Perea.