La Selección Colombia empezó competencia oficial, al mando del técnico Néstor Lorenzo, y sumo cuatro unidades en sus dos primeras salidas. Por la fecha 1 y 2 de las Eliminatorias Sudamericanas, la Tricolor derrotó a Venezuela y empató ante Chile.
Con cuatro puntos en los bolsillos, la Selección Colombia se prepara para afrontar la jornada 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. La Tricolor disputará un partido en condición de local y el otro de visitante.
A menos de dos semanas para que la Selección Colombia juegue sus partidos por la fecha 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, Néstor Lorenzo tiene varias preocupaciones para elegir los convocados para estos cruciales juegos ante Uruguay y Ecuador.
En la jornada 3, la Selección Colombia recibirá a Uruguay el próximo jueves, 12 de octubre, a las 3:30 p. m., en el estadio Metropolitano en Barranquilla. Cinco días más tarde, por la fecha 4, la Tricolor visitará a Ecuador a las 6:30 p. m.
Para estos dos compromisos, el entrenador de la Selección Colombia no podrá contar con la presencia de varios futbolistas que fueron titulares en los últimos compromisos, debido a las lesiones de algunos jugadores y otros que no han sumado minutos en sus equipos.
Hasta el momento, hay dos futbolistas que estarían ausentes por lesión en la Selección Colombia. Asimismo, un par de jugadores no harían parte de la convocatoria oficial porque no han sido tenidos en cuenta por sus entrenadores.
Los últimos dos defensores centrales que fueron titulares con la Selección Colombia no estarán en la convocatoria para los juegos de octubre. Yerry Mina y Jhon Janer Lucumí serían las primeras bajas confirmadas por lesión para el combinado cafetero.
La ausencia del ‘panita’, como es conocido Yerry Mina, para los juegos ante Uruguay y Ecuador es oficial, debido a la lesión que sufrió en el partido frente a Chile por la segunda fecha de las eliminatorias. Por su parte, Jhon Lucumí se lesionó con su equipo, Bologna, en un partido de la Serie A, y no sería convocado.
De igual manera, hay otros dos jugadores que son habituales titulares y que no estarían para la jornada 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas. El primero de ellos es Juan Guillermo Cuadrado, quien llegó lesionado tras los compromisos con la Selección Colombia y no ha sumado minutos con el Inter. Entretanto, Jefferson Lerma, futbolista del Crystal Palace, no ha tenido presencia en el terreno de juego con su equipo.
Ante estas cuatro posibles ausencias que tendría la Selección Colombia para los juegos de octubre, el entrenador Néstor Lorenzo deberá tomar la decisión si espera su evolución médica o si tendrá novedades en la lista de convocados.
Los defensores que fueron bloqueados por la Selección Colombia
Debido a estas posibles bajas, el entrenador Néstor Lorenzo empieza a barajar algunas opciones para reemplazar a Yerry Mina y a Jhon Lucumí. Varias de esas alternativas están en las ligas de Colombia, México y Argentina.
En la tarde de hoy, se conoció que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) bloqueó a Willer Ditta (Cruz Azul de México), Rafael Pérez (San Lorenzo de Argentina), Yerson Mosquera (F.C. Cincinatti de Estados Unidos) y Dávinson Sánchez (Galatasaray de Turquía), quienes podrían ser convocados por la Selección Colombia en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Ecuador .
En días pasados, se había conocido que el defensor central de Millonarios, Andrés Llinás, sería uno de los elegidos para ocupar uno de los lugares en la zona defensiva. El futbolista bogotano fue bloqueado por la FCF ante un posible llamado de la ‘Tricolor’.
La noticia fue entregada por el asistente técnico de la Tricolor, Luis Amaranto Perea, quien en diálogo con ‘Pache’ Andrade, manifestó que Andrés Llinás “estará dentro de los jugadores bloqueados para octubre, es un jugador regular”.