Alemania goleó este sábado a Bosnia Herzegovina en Friburgo por 7-0, una aplastante victoria con la que la ‘Mannschaft’ aseguró la primera posición de su grupo A3 de Liga de Naciones.
La selección entrenada por Julian Nagelsmann, clasificada a cuartos de final desde el pasado mes, no perdió el tiempo, y abrió el marcador ya en el minuto 2 de partido, con gol de Jamal Musiala. Antes del descanso Tim Kleindienst anotó su primer gol como internacional (23) y Kai Havertz dejó el encuentro resuelto antes del descanso (37).
En la segunda mitad Florian Wirtz inscribió un rápido doblete (50, 57) y minutos después Leroy Sané se unió a la fiesta goleadora (66). Kleindienst, atacante del Borussia Monchengladbach que debutó como internacional hace un mes firmó un doblete (79) con el que reivindicar su hueco en la ‘Mannschaft’ de Nagelsmann.
“Es genial. Como jugador anhelas estos momentos, es algo muy especial. Debuté en el último parón internacional y hoy tuve mis dos primeros goles. Es especial para mí y, personalmente, estoy muy orgulloso de que las cosas hayan salido así”, celebró Kleindienst a los medios de la UEFA.
No todo fueron buenas noticias para Alemania, pues Joshua Kimmich, pilar en el centro del campo de la selección y del Bayern Múnich, tuvo que retirarse por molestias en el tobillo.
En el otro partido de la llave, Países Bajos venció 4-0 a Hungría, logrando el segundo boleto a cuartos de final. Con estos resultados, Alemania visitará el martes Hungría en la 6ª y última jornada de fase de grupos sin nada en juego, pero Nagelsmann no quiere ir a Budapest de turismo.
“Tenemos que seguir. No hemos llegado todavía a la línea de meta, queremos ganar cada partido (...) Tenemos grandes partidos en los próximos dos años, tenemos que seguir y aprovechar cada partido en nuestro camino al Mundial-2026″, advirtió el seleccionador en rueda de prensa.
*Con información de la AFP.