Finalizando este mes de marzo la Selección Colombia iniciará su preparación para la Copa América 2024. El combinado nacional disputará dos encuentros amistosos, para los cuales el técnico Néstor Lorenzo no podrá contar con uno de sus hombres indispensables.
El seleccionador Lorenzo ha demostrado tener una base de jugadores conformadas por el arquero Camilo Vargas, el defensa Dávinson Sánchez, los volantes Matheus Uribe y James Rodríguez, más los delanteros Luis Díaz y Rafael Santos Borré, quien son titulares fijos.
El mediocampista Mateus Uribe, quien para este año cambió de de equipo dejando al Porto para irse a jugar a Catar, al club Al Sadd, es el jugador con el que no podrá contar el profesor Néstor Lorenzo debido a una lesión que lo aqueja.
Esta situación la informó este miércoles el club catarí, que mediante un parte médico publicado en su cuenta de X lo dio a conocer: “el mediocampista colombiano Matheus Uribe sufrió una lesión durante el entrenamiento del equipo Al-Sadd”, tras un problema que tuvo la semana anterior.
“El jugador pasó reconocimientos médicos y se confirmó una lesión en el bíceps femoral, que le mantendrá fuera del equipo por un periodo de 6 a 8 semanas”.
De acuerdo a ese parte médico, Matheus Uribe estaría de regreso a las canchas finalizando el mes de abril, por lo que tendría unos 20 días más para ponerse a punto de cara a los siguientes juegos del combinado nacional antes de la Copa América 2024.
La Selección Colombia se prepara para lo que será la Copa América 2024, en Estados Unidos, campeonato en el que estará enfrentando a los seleccionados de Brasil, Paraguay y un combinado de la Concacaf que está por definir.