Linda Caicedo viene de sufrir una dura lesión, el pasado 19 de noviembre, en el clásico contra Barcelona por La Liga F. En medio del duelo, que ganaron las ‘blaugranas’ 5-0, Linda chocó con la portera rival, Cata Coll, quien le dobló el tobillo derecho en medio del impacto. Así, la colombiana salió llorando, sin poder pisar bien, y con una recuperación que, en principio, iba hasta enero del 2024.

Momento del golpe de Linda Caicedo. | Foto: Tomada de X: @MagiaRealMadrid

Contra todo pronóstico, a Linda Caicedo se le vio entrenando este martes 19 de noviembre, un mes exacto después de lo ocurrido, junto a sus compañeras. El motivo es la previa por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League, ante el París F.C.

El retorno de Linda a las prácticas es una gran ventaja para el Real Madrid. Cabe aclarar que las ‘merengues’ no tienen el mejor presente en cuanto a resultados. Además, junto a Linda, otros nombres de lesionadas se hacían presentes en el departamento médico.

Aunque no se sabe si Linda irá o no en el partido ante París, el cual está obligado a ganar el Madrid, lo cierto es que su regreso llena de alivio al cuerpo técnico y los aficionados. La ‘golden girl’ 2023 es pieza clave en el equipo español.

Linda Caicedo con el premio Golden Girl 2023 en sus manos. | Foto: Tomada de X @realmadridfem

Las cuentas del Real Madrid

Ubicadas en la última casilla del grupo D, con apenas un punto de nueve posibles, ‘la casa blanca’ está obligada a ganar todo lo que le queda para aspirar a entrar a los octavos de final de la Champions League Femenina 2023.

El panorama es adverso, El líder es el Hacken con siete unidades, seguido del Chelsea con cinco y del París con tres. Es decir, el Madrid está a cuatro puntos del segundo lugar y a seis de la primera casilla, con aún nueve puntos en disputa.

El duelo entre el Real Madrid y el París será este miércoles 20 de diciembre, a las 3:00 p.m. hora Colombia, en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Real Madrid Femenino, obligado a ganar para ir a los octavos de Champions. | Foto: Real Madrid Femenino