Se ha vuelto tendencia en redes sociales el supuesto interés de River Plate por contratar al volante colombiano James Rodríguez. Varios periodistas dedicados al mercado de pases vinculan al ‘10′ con el conjunto de Núñez; incluso llegando a afirmar que ya hay fecha para su arribo a presentar exámenes médicos.
Pero el panorama cambió con el pasar de las horas. El periodista argentino Germán García Grova, del medio ‘TyC Sports’, contó en la mañana de este martes 20 de agosto que el entorno de James negó negociaciones con el club, mientras que River también hizo lo mismo.
Esto cobraría sentido respecto a lo que ha dicho la prensa en las últimas semanas. Después de la Copa América 2024, donde James fue elegido como el mejor jugador de la competencia, todo apunta a que el deseo del ‘10′ sería volver a Europa. Además, el periodista Felipe Sierra expuso que la prioridad del futbolista sería Italia, aunque aún no habría nada significativo.
Al ser completamente borrado por el técnico del São Paulo, Luis Zubeldía, James y su entorno habrían trabajado para rescindir su contrato con el equipo brasileño. Así, el colombiano firmaría libre con cualquier club.
Fueron varias las especulaciones que colocaban a James con históricos clubes europeos. Por ejemplo, la prensa italiana relacionaba al jugador ‘cafetero’ con la Lazio, pero el mismo director deportivo del club dijo que no estaba en los planes.
Todo apunta a que James tendría ofertas en el fútbol de España, tal como cuentan desde ‘el viejo continente’. Uno de esos clubes sería el Rayo Vallecano, que emularía lo hecho con Falcao para hacerse con Rodríguez.
En medio de toda la información, el comunicador Adrián Magnoli dijo que este jueves 22 de agosto James sería esperado en Buenos Aires para hacerse exámenes médicos y vincularse al club de Núñez. No obstante, habría que esperar comunicación oficial.
Cabe aclarar que Rodríguez ya tiene experiencia en el fútbol argentino. Hizo parte del histórico plantel de Banfield que se coronó campeón en 2009.