El pasado lunes 2 de septiembre, Deportivo Cali cayó en casa ante el Pasto (0-2) por la fecha 8 de la Liga BetPlay 2024-ll. No obstante, más allá de la dura derrota, el estadio de Palmaseca sufrió una nueva invasión por parte de algunos hinchas ‘azucareros’, que expresaron su inconformidad ante el presente del equipo.
Desde el momento de los hechos, la institución y sus hinchas han estado atentos a las posibles sanciones por parte de la Dimayor. Ante esto, el presidente del Cali, Humberto Arias Jr., habló con Zona Libre de Humo este lunes 9 de septiembre y allí dejó claros varios puntos; como las medidas que desde el club tomaron con los implicados.
“Hay un disciplinario y estamos mirándolo. Yo siempre he pensado que la responsabilidad es individual, como pasaba en Europa: las personas que cometían estos actos eran sancionadas. En el caso del Deportivo Cali, yo pedí el favor de que estas dos personas en 24 meses no volvieran a entrar al estadio”, arrancó afirmando Arias Jr.
Luego, agregó: “la Dimayor es consciente de la situación del Deportivo Cali, nos han dado la mano y bueno, las personas están sancionadas. De ahora en adelante, el que se meta a la cancha, al estadio, no puede volver a entrar”.
¿Qué dice la Dimayor sobre las invasiones al terreno de juego?
No es la primera vez que el Cali se ve envuelto en esta dura polémica. Desde que el club atraviesa una compleja realidad en la tabla de posiciones y de descenso, han sido un par de veces donde la hinchada ‘azucarera’ ha invadido el terreno de juego.
Respecto a ello, el numeral 4 del artículo 84 del Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol afirma: “Cuando el público invada la cancha se sancionará al club local con suspensión de la plaza de una (1) a tres (3) fechas. Si como consecuencia de la invasión se retardare o impidiere el normal desarrollo del partido, la suspensión será de dos (2) a cuatro (4) fechas”.