Luego de lo que fue su participación y el cuarto lugar alcanzado en los pasados Juegos Olímpicos París 2024, en la modalidad de BMX Freestyle, la colombiana Queen Saray Villegas, logró una gran representación por Colombia en la Copa Mundo de la disciplina realizada en Shanghái, China, organizada por la FISE World Series.
Allí, la atleta de Buga, Valle del Cauca, finalizó en el cuarto lugar del certamen y no logró una de las medallas que entregó la organización y su hermana, Liszueley, terminó en la undécima casilla.
Queen publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que acompañó con una foto junto a su hermana y al parecer, el delegado del país para la competencia.
“Por Shanghai de Nuevo. Feliz de tenerte de vuelta hermana y estar juntas es lo mejor hoy fueron clasificatorias y vamos con toda para la final”.
La competencia
Una de las favoritas a quedarse con el título era la bicicrosista olímpica, quien en la ronda de clasificación en la que se enfrentaron 19 deportistas de otras naciones, logró un puntaje de 63.00 que la ubicó en el séptimo lugar y su hermana, fue novena con 58.00 unidades.
Y en la final, Queen Saray terminó en el cuarta posición al conseguir 77.50puntos y su hermana que fue campeona panamericana en 2022, finalizó la participación en la casilla 11, muy cerca a las 10 mejores de la competición orbital.
El podio lo lideró la china Sibei Sun, con una puntuación de 72.80, seguido de la británica Sasha Pardoe con 71.00 unidades, y cerró la japonesa Ozawa Miharu con 69.10 puntos.
En esa misma competencia, participaron los otros colombianos Luis Rincón y Juan Caicedo en la misma modalidad.
Ahora, los cuatro colombianos regresarán la país para preparar los próximos retos que tendrán para lo que queda de año e iniciar a proyectar el calendario para la temporada 2025.