Linda Caicedo ha tenido un año de mucho ruido y brillo. La delantera colombiana protagonizó en marzo el gran fichaje de la temporada en la Liga española al firmar un contrato con el Real Madrid.
Con el equipo blanco todos los reflectores de la prensa española y de los aficionados recayeron en ella, y no decepcionó porque muy rápido se metió en el corazón de los hinchas blancos gracias a su fútbol y a sus goles.
Linda llegó a un torneo que ya estaba en marca, alcanzando a jugar 13 partidos y anotando tres goles, además de ser decisiva en el momento de las asistencias para que sus compañeras pudieran anotar.
La colombiana además jugó la final de la Copa de la Reina ante el Atlético de Madrid, y aunque su equipo perdió en los penales, su fútbol quedó plasmado como uno de los mejores en ese compromiso.
La extrema por izquierda del Real Madrid mostró en los partidos que afrontó un fútbol rápido y desequilibrante, que por momentos resultó imparable para las defensoras rivales, y siempre buscó la sociedad, lo que también le abrió las puertas o la aceptación de sus compañeras de equipo.
Al final de la Liga española femenina, el Real Madrid terminó en la segunda casilla detrás del Barcelona, pero con la promesa de volver la próxima temporada con un equipo más fuerte para disputarles la hegemonía a las catalanas.
Visita relámpago
Terminada la temporada en España, Linda Caicedo llegó a Colombia el pasado viernes. Estuvo en su natal Villagorgona (Valle del Cauca) visitando a su familia, el sábado pasó el día en el Eje Cafetero, el domingo atendió una invitación para un almuerzo y el lunes temprano viajó a México para pasar vacaciones con su pareja, Valentina Herrera.
¿El lugar escogido por la futbolista y su novia? Tulum, una ciudad caribeña y turística de México, ubicada en la Península de Yucatán.
En sus redes sociales la delantera colombiana ha publicado fotos en las que se le ve muy feliz, después de un semestre muy cargado en lo futbolístico.
Las publicaciones han tenido comentarios de sus más cercanas amigas, entre ellas, varias de las jugadoras de la Selección Colombia, y también de su agente, Cisco Terreros, quien le escribió: “Qué rico! Disfruten… te teníamos corriendo desde noviembre, te mereces estas vacas...”.
Grandes logros
Cabe recordar que Linda Caicedo nació en Villagorgona, corregimiento de Candelaria, Valle del Cauca. Formó parte del América y el Deportivo Cali, pero su gran talento lo mostró junto a la Selección Colombia Femenina, en el pasado Mundial Sub-17 en India, donde logró llevar a su selección, como capitana, a la final del torneo, siendo la primera vez que una selección colombiana, de todas las categorías, llega a la final de una Copa del Mundo. Linda se llevó el Balón de Plata y el Botín de Bronce en el torneo.
Con América y Deportivo Cali salió campeona de la Liga femenina, mostrando a tan corta edad condiciones que muy rápido la llevaron al combinado nacional.
Con la Selección absoluta suma 17 partidos y ha anotado cuatro goles. Linda fue justamente una de las grandes figuras de la pasada Copa América femenina que se hizo en Colombia, brillando en un torneo de mayores siendo aún menor de edad.
La delantera vallecaucana se ganó un puesto en la titular del seleccionado colombiano por encima de jugadoras de más recorrido. La confianza que le brindó el técnico Nelson Abadía la aprovechó al máximo, hasta el punto de ser escogida por la Conmebol como una de las mejores jugadoras del campeonato.
En esa Copa América, Colombia terminó en la segunda casilla detrás de Brasil, que hizo la diferencia en la gran final jugada en Bucaramanga.