El jugador colombiano del Inter de Milan de Italia, Juan Guillermo Cuadrado, no sale de una para meterse en otra. Este martes se conoció desde territorio europeo que el futbolista se lesionó, recién recuperado de una dolencia.
El futbolista paisa de 35 años jugando ante la selección de Venezuela, el pasado 7 de septiembre, durante la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue relevado en el primer tiempo en el partido disputado en Barranquilla.
Esa molestia provocó que se perdiera cinco partidos con el Inter de Milan, y de paso no pudo estar con la Selección Colombia en los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Ecuador.
Y es que a pesar de que jugó 40 minutos en el partido en el que el Inter igualó, de local, 2-2 en la Liga italiana ante el Bologna, esto no fue suficiente para que el seleccionador de la Tricolor, Néstor Lorenzo, lo convocara.
El adiestrador argentino, consciente de la exigencia de los duelos de las Eliminatorias, que de repeso tiene viajes largos, prefirió que se terminara de rehabilitar Juan Guillermo, quien desafortunadamente jugó ese duelo ante el Bologna sin estar al 100% recuperado.
Esto es lo que reveló La Gazzetta delo Sport
El volante y defensa antioqueño, Juan Guillermo Cuadrado, no podrá hacer parte del juego del fin de semana en la Serie A italiana, luego de caer en una nueva molestia física, según reportan los medios italianos. El sábado el Inter visita al Torino, en la novena fecha.
Según informó el reconocido medio La Gazzetta delo Sport, Juan Guillermo Cuadrado sufrió una recaída y se le inflamó el tendón de Aquiles.
En la misma reseña se precisa que por el inconveniente Cuadrado “ya ha iniciado un programa de rehabilitación con el personal para recuperarse del brote de inflamación en el tendón de aquiles izquierdo”.
En las próximas horas Juan Guillermo Cuadrado será de nuevo evaluado y se determinará su incapacidad. Por el momento está definido que se perderá el juego del sábado ante el Torino, en la Serie A Italia, y probablemente no esté en el compromiso de la Champions de la próxima semana ante Salzburg de Austria.
Juan Guillermo, por disposición de su entrenador italiano Simone Inzaghi, en lo que va de la temporada, tan solo ha podido disputar 97 minutos distribuidos en cuatro partidos.
Ante la baja del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, él será sustituido en el banco de suplentes por Matteo Darmian, quien también puede jugar como lateral o carrilero.
El objetivo ahora de Juan Guillermo es recuperarse bien de los inconvenientes de lesiones, que lo han tenido alejado de los campos por un mes, esto con miras a terminar bien el año, jugando en la Serie A italiana, en la Copa de Italia y la Champions League.
Además, Cuadrado buscará ser convocado por la Selección Colombia para los duelos de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, en donde la Tricolor recibirá inicialmente a Brasil y luego visitará a su par de Paraguay.