Infortunadamente el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) sigue dejando noticia lamentables, en el cual nuevamente aparecen casos de racismo contra los protagonistas del espectáculo y en la cual las autoridades deben tomar medidas necesarias para que no se vuelva costumbre y se puedan sancionar a las personas que hacen este mal.

En las últimas horas el técnico del Real Cartagena, José Alberto Suárez, se pronunció en rueda de prensa sobre los insultos que recibió uno de sus jugadores en compromisos pasados, por la poca eficacia de gol que ha tenido el equipo en la Segunda División.

José Alberto Suárez, técnico del Real Cartagena en este primer semestre del Torneo BetPlay 2024. | Foto: Colprensa / Juan Sebastián Henao

El afectado es el atacante Miguel Ángel Murillo García, quien es uno de los máximos artilleros del Torneo BetPlay y ha sido objetivo de estos lamentables hechos.

“Fíjense como es injusto, yo escucho señalamientos feísimos de cierto sector de la tribuna contra Murillo (Miguel) y es el segundo goleador del torneo (el tercero en realidad). Si hubiese hecho un gol más, era el goleador del torneo, y la gente se refiere a él de forma vulgar”, dijo Suárez en un primer momento.

“Y lo digo respaldado en algunos tuiteros, como si los descendientes cartageneros fueran ojiverdes y rubios, me parece eso horroroso, y no voy a profundizar en el tema porque seguramente nos sanciona la FIFA. Me parece que en eso hay que crecer y hay que madurar”, complementó.

Luego afirmó que “nosotros tenemos un problema de gol como lo tienen todos los equipos, ojalá hiciéramos el 50% de los goles que generamos, estaríamos lejos y de primeros, pero es un problema que nos sacude a todos. Eso no va justificar absolutamente nada, sino que por el contrario si me preocupa y se la transfiero a ellos para que intenten mejorar”.

Miguel Ángel Murillo, delantero del Real Cartagena, celebra su gol contra Bogotá FC por la fecha 5 del Torneo I-2024. | Foto: El País