Este miércoles se disputará el partido de ida de la final de la Copa Betplay en el emblemático estadio Nemesio Camacho El Campín, en donde Millonarios recibirá al conjunto de Atlético Nacional, en duelo programado por la Dimayor para las 8:00 de la noche.
Esta es la segunda final que disputan entre ambos elencos en menos de cinco meses, luego de que jugará en junio la de la Liga Betplay I-2023, título que se resolvió desde el punto penal donde Millos ganó 3-2,luego de que la serie quedará empatada con un marcador global de 1-1, tras el 0-0 que se presentó en el Atanasio Girardot de Medellín y el 1-1 en Bogotá.
Este será un duelo esperado. El conjunto Verdolaga quiere tomar revancha tras caer en la final de mitad de año, mientras que el conjunto Albiazul buscará mantener la hegemonía que tiene sobre los paisas en los últimos años.
Sin embargo, para ambas escuadras será bastante difícil alcanzar el título, teniendo en cuenta diferentes factores, entre ellos bajas que estarán en este compromiso de ida.
Nueve jugadores se perderán el partido de esta noche en la capital de la República, debido a diferentes situaciones tanto de lesiones como de aspectos deportivos, por lo que los entrenadores de ambas escuadras se ven obligados a modificar sus onces.
A los profesores Alberto Gamero de Millonarios y Jhon Bodmer de Atlético Nacional, un ‘virus’ los acompaña en este juego, ya que no podrán tener a grandes figuras de sus equipos porque estarán con sus selecciones, además de que las lesiones también hacen de las suyas.
La otra ausencia es la del defensa central Juan Pablo Vargas, quien también está concentrado con la selección de Costa Rica, que estará disputando esta y la otra semana los cuartos de final de la Copa de Naciones de la Concacaf frente a Panamá.
Por otro lado, a nivel de lesiones Gamero no podrá contar con el lateral derecho Sander Navarro, además de la ya conocida del extremo Jader Valencia.
Por otro lado, el conjunto Verdolaga no podrá contar con los servicios del guardameta titular Kevin Mier, quien fue llamado por el técnico Néstor Lorenzo para hacer parte de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, para medirse ante Brasil y Paraguay.
Entre tanto, el entrenador Jhon Bodmer no tendrá a disposición por lesión al mediocampista Nelson Deossa, quien es habitual titular. Esta baja se suma a la del lateral derecho Andrés Román, quien volverá a jugar el próximo año, mientras que el lateral zurdo de la Selección Colombia Sub-20, Andrés Salazar, no ha vuelto a jugar por una enfermedad, según el último reporte médico que dio a conocer Atlético Nacional la semana anterior.
Este duelo tendrá un ingrediente adicional, más allá de que Millonarios ya le ganó una final a Atlético Nacional este año, de por medio también está el prestigio Verdolaga, pues el equipo paisa no le gana a Millos hace nueve partidos, en los que acumula cinco empates y cuatro derrotas.
De ahí que esta gran final de la Copa Betplay tendrá tensiones, goles y emociones por todo lo que estará en juego.