Millonarios no ha hecho un buen semestre en el fútbol colombiano, sin embargo, sigue con vida pensando en alcanzar llegar a una nueva final de la Liga.

Atlético Bucaramanga vs Millonarios - fecha 4 cuadrangulares - Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

Este miércoles, 22 de mayo, ‘los embajadores’ empataron contra Bucaramanga en un partido sin goles, pero que dejó el grupo abierto. Los dirigidos por Alberto Gamero ya no dependen de sí, pero tiene buenas opciones de lograrlo.

Las cuentas son claras para Millonarios, en la próxima fecha ante el Deportivo Pereira, debe sí o sí ganar para llegar a la última fecha dependiendo de una victoria, claro está, si Bucaramanga no le gana a Junior de Barranquilla. Ya con este escenario, los ‘embajadores’ dependerían de una victoria en la última fecha ante Junior en El Campín.

Cabe destacar que la tabla de posiciones tiene al Deportivo Pereira como líder del grupo con siete unidades, seguido de Atlético Bucaramanga con 5 puntos, Junior con los mismos 5 y Millonarios con 4.

Atlético Bucaramanga vs Millonarios. | Foto: Colprensa.

Gamero explicó por qué jugó con una nómina diferente ante Bucaramanga

El director técnico de ‘los embajadores’, Alberto Gamero, explicó qué pensó para este partido: “hicimos un partido de estructura espejo. Por momentos salió lo que quisimos, contrarrestarnos un equipo fuerte en la pelota quieta y con dos jugadores potentes en ataque. Por momentos lo controlamos bien. Intentamos hacer posesión de balón y también llegamos”.

Adicionalmente, también contó la razón por la que cambió algunos nombres en el 11 inicial: ”nosotros por momentos y normalmente salimos a proponer más que el rival, pero hoy rodeamos a muchos jugadores como el ejemplo de Jorge Arias y Banguero, así que quise proteger a los dos en ese costado”.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios. | Foto: Getty Images

“El caso de Macalister siempre es un jugador que necesitamos tenerlo en una posición donde nos corra tanto. Fue una estructura pensada de acuerdo a lo que hacen ellos. Me parece que no fue un revolcón y era un partido de seguir vivo”, concluyó.