El cierre de temporada en Europa marcó el final de la era de Juan Guillermo en la Juventus de Italia. Tras ocho años de estadía en Turín, el jugador colombiano no renovó contrato con el equipo, del cual es considerado como ídolo, y se encuentra en la búsqueda de nuevo club de cara a la próxima temporada.
Con el equipo de Turín, el colombiano llegó a disputar 314 partidos en los que anotó 26 goles y repartió 65 asistencias. Cuadrado fue un jugador muy importante en la consecución de 11 títulos que se reparten en cinco ligas de Italia, cuatro copas domésticas y dos supercopas de Italia.
En los últimos días algunos medios italianos revelaron que la decisión de Cuadrado de no renovar su vinculo con el cuadro de La Vecchia Signora se debe al poco sueldo que le ofrecieron las directivas.
Pese a la avanzada edad del mediocampista, las ofertas no le han faltado al nacido en Necoclí, y sobre la mesa tendría dos muy buenas propuestas para seguir su carrera en el fútbol del exterior.
El en cargado de revelar la información fue el periodista italiano experto en el mercado de fichajes Alfredo Pedulla, quien aseguró que a Cuadrado le llegó una oferta de la Superliga de Turquía que rondaría los cuatro millones de euros por temporada.
Esta información fue corroborada por algunos medios de ese país, quienes aseguraron que el club que realizó la propuesta fue el Fenerbahce, que le gustaría contar con el colombiano por dos años. El cuadro turco viene de quedar subcampeón en su liga con 80 puntos, a 8 del campeón el Galatasaray.
Aún no hay nada oficial y el futuro del habilidoso jugador, que pasó por el Independiente Medellín, todavía sigue siendo incierto.
Otro ídolo de la Selección Colombia en busca de equipo
Al igual que Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez se encuentra en la búsqueda de un nuevo club para el curso de la temporada 2023/2024.
El volante 10 nacido en Cúcuta, próximo a cumplir 32 años, tuvo su última participación profesional en el Olympiacos de Grecia. Allí disputó 23 partidos, 18 como titular, anotando 5 goles y sumando 6 asistencias. En el transcurso de la temporada, James sumó regularidad, la cual se vio reflejada en sus números. Sin embargo, hay dos versiones que tratan de explicar su salida: la primera indica que el jugador tuvo una fuerte discusión con el entrenador José Angino, luego de que este decidiera sustituirlo en el medio tiempo del partido entre Panathinaikos y Olympiakos, que terminó con derrota 2-0 para el equipo de James. Esto según el medio To10.gr de Grecia.
La otra versión viene de voz del colombiano, quien tuvo una charla con el periodista Eduardo Luis López, en la cual James aclara que dejó el club por temas personales y que así se dio su salida de Grecia, dando por terminado el contrato en común acuerdo con el club.
Desde abril, James es jugador libre y los rumores de su fichaje han sido numerosos. El 10 manifestó su deseo de continuar su carrera en el fútbol europeo, incluso llegó a sonar como posible fichaje para Besiktas de Turquía, pero luego el presidente del equipo salió como portavoz para aclarar que el jugador no estaba en sus planes. Así, todo quedó en rumores, como también su posible paso paso a Boca Juniors.
Lo que sí fue cierto tiene que ver con el acercamiento que hubo entre el Botafogo de Brasil y el jugador colombiano. Sin embargo, el director deportivo del club, André Mazzuco, aclaró que no se llegó a ningún acuerdo y que así terminaron los diálogos, expresando que ya no era una prioridad contratarlo. Junto a esta versión de llegada, también fue muy conocida la que vinculó el arribo de James a la Kings League, y específicamente al equipo del Kun Agüero, pues el ex delantero afirmó: “Hablé y James va a jugar para Kunisports, lo anuncio ahora”. Sin embargo, a día de hoy, no se ha hecho una vinculación oficial entre ambos.