Tras un 2023 sin correr en las grandes, debido a la sanción por supuesto uso de tramadol en el Tour de Francia 2022, Nairo Quintana está de vuelta. El ‘escarabajo’ fue presentado junto a todo el equipo del Movistar Team, en la mañana de este jueves 21 de diciembre. Además, se supo que correrá el Giro de Italia 2024 como líder del equipo y que irá a La Vuelta a España acompañando al ‘capo’, Enric Mas.
Nairo, con el Giro ‘entre ceja y ceja’
El anuncio del Movistar Team llena de expectativa a todos los fanáticos del ciclismo. Nairo será quien lidere a la escuadra española en el Giro de Italia 2024. Por supuesto, esta competencia le trae muy buenos recuerdos al boyacense, tras hacerse con ella en 2014 y quedar segundo en 2017.
La competencia iniciará el sábado 24 de mayo e irá hasta el 26 del mismo mes. Por supuesto, esto implica que el corredor se logre poner ‘a punto’ en los meses que quedan, llegando a correr, incluso, algunas de las clásicas que tendrán lugar a inicios del 2024.
Junto a Nairo, el otro colombiano que se espera que sea protagonista es Einer Rubio. El ‘escarabajo’ viene en ascenso y el Movistar apuesta por su pronto ‘despegue’ en las competencias internacionales. Así, la dupla podría dar bastante de qué hablar.
Ahora bien, Nairo no hará parte del Tour de Francia. De hecho, al igual que en la Vuelta a España, el líder del equipo en la competencia más importante del World Tour será Enric Mas, quien se ha ganado su puesto en la general tras las buenas actuaciones realizadas hasta ahora.
“No estoy contento, estoy feliz”
En el evento de presentación del Movistar Team para 2024, Nairo dio unas emotivas palabras que han causado revuelo en la prensa y los aficionados. El colombiano se refirió a su retorno, a lo que viene y dio las gracias.
“El Giro es una carrera que la he hecho pocas veces, pero que lógicamente me gusta mucho. La Vuelta sí la conocemos, además estamos en casa y cumpliremos 100 años, es una gran responsabilidad”, dijo el boyacense.